FormulaTV

ALERTA SANITARIA

Pamplona cancela los Sanfermines por la crisis del coronavirus

Con su cancelación, RTVE pierde una de las citas que siempre le reportan estratosféricos datos de audiencia.

Pamplona cancela los Sanfermines por la crisis del coronavirus
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 21 Abril 2020 13:36

La crisis del coronavirus está cambiando por completo los hábitos de vida de todos. Acostumbrados a los eventos sociales, el confinamiento está ocasionando que esto se pierda y de ahí cancelaciones como las de la Semana Santa. Sin embargo, el futuro se atisba peliaguado para que no se produzca un repunte de casos, por lo que muchos eventos próximos también se perderán.

Encierro de Sanfermines 2019

Encierro de Sanfermines 2019

Por esta razón, el ayuntamiento de Pamplona ha informado de que se procede a la cancelación de los Sanfermines. Como todos los años, esta tradición estaba prevista para dar inicio el 6 de julio, momento en el que se produciría el Chupinazo. Después, del 7 al 14 se celebraría la que es considerada una de las grandes festividades en España y uno de los principales focos turísticos. Excepto por los casos de varios incidentes ocurridos en 1978 y el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997, los Sanfermines venían celebrándose desde la Guerra Civil.

"Somos conscientes de que no hay otra opción. Lo han entendido también otras entidades afectadas directamente por la decisión. Ya les hemos trasladado que buscaremos fórmulas para tratar de compensarles de alguna manera las cuantiosas pérdidas que les va a suponer la suspensión", explicaba en una rueda de prensa Ana Elizalde, alcaldesa en funciones debido a que el primer edil se encuentra ingresado por coronavirus. Además, como recoge Navarra.com, están trabajando en ver la posibilidad de que se celebren en septiembre.

Uno de los eventos fijos para RTVE

La gran celebración de Pamplona es una de las fiestas más populares de España. Es por ello que RTVE emite durante la semana los encierros de San Fermín, lo que le otorga grandes datos de audiencia en las mañanas. En 2019, marcaron de media un 45,6% y 6,2 millones de espectadores, consiguiendo el mejor dato de espectadores en los últimos tres años. Queda por saber si el ente público decidirá emitir reposiciones durante la festividad, como ya hicieran otras cadenas con la Semana Santa.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series