FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREVENCIÓN

La Semana Santa de Sevilla queda suspendida por el coronavirus

Se trata de una decisión conjunta entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Cofradías.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Marzo 2020 12:41 | Última actualización: Sábado 14 Marzo 2020 13:19

La Semana Santa de Sevilla ha quedado oficialmente suspendida debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Ha sido una decisión conjunta entre el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Arzobispado, tras una reunión celebrada este sábado 14 de marzo por la mañana. Una medida que llega tras la declaración del presidente Pedro Sánchez de "estado de alarma" durante los próximos 15 días.

Los pasos de Semana Santa, cancelados

Los pasos de Semana Santa, cancelados

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de la decisión a través de un comunicado: "Manifestando nuestro pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación, pero entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego".

El consistorio hispalense entiende que "hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública de las hermandades y cofradías de Sevilla en la Semana Santa 2020 y que además es nuestra obligación y la de todos los ciudadanos cooperar en la consecución de los objetivos que se plantea nuestro país en esta cuestión en la actual coyuntura".

"La práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y, por tanto, la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio, han llevado a las tres instituciones, a requerimiento del alcalde de la ciudad, a tomar una decisión para acabar con la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020", se ha remarcado.

Desde la Guerra Civil

No es la primera vez que se suspende la Semana Santa de manera íntegra, más allá de las frecuentes inclemencias meteorológicas. Durante la Guerra Civil se suspendió un año y, en el periodo previo, un par de años por la inestabilidad política del país. La Estrella de Triana, conocida desde entonces como "La valiente", fue la única hermandad que salió en procesión en Sevilla en 1932 durante la II República.

A la espera de las medidas del "estado de alarma"

Mientras tanto, la ciudadanía espera las medidas que el Gobierno decida implementar tras la reunión extraordinaria en el Consejo de Ministros celebrada esta mañana. El "estado de alarma" permitirá al Gobierno tomar medidas excepcionales para garantizar la salud pública y el control del coronavirus durante al menos 15 días, aunque podría prorrogarse con la aprobación del consejo. Está previsto que Pedro Sánchez comparezca para explicar las decisiones a las 14:00 horas de este sábado 14 de marzo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series