FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PROCESO DESBLOQUEADO

Conoce la parte humana de Mapi: Así es la actriz que da vida a la niña virtual RTVE

RTVE ha mostrado que el disfraz de Mapi tiene un sensor de movimiento y un sistema de captura facial.

Conoce la parte humana de Mapi: Así es la actriz que da vida a la niña virtual RTVE©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Martes 2 Agosto 2022 14:07

Programa relacionado

Mapi

Mapi

Mapi

2022

España

Concursos

5,5

Popularidad: #579 de 2.093

  • 1

  • 3

RTVE estrenó el lunes 1 de agosto su gran apuesta para el verano: 'Mapi'. Se trata de un programa de preguntas y respuestas presentado por Jandro y una niña virtual creada con tecnología CGI. La muñeca conquistó a todos los espectadores, incluso antes de que se estrenase el formato. Su desparpajo como presentadora y su peculiar humor provocaron que se hiciese viral en las redes.

El mejor gancho con el que contaba este espacio de La 1 es que no se sabía la identidad de la actriz que daba vida a la niña virtual. Asimismo, tampoco se había desvelado cómo se conseguía que Mapi pareciese tan real delante de la cámara. A pesar de la intención inicial de no revelar ni mostrar la verdadera apariencia de Mapi, la productora decidió enseñar cómo se ve en realidad a la muñeca cuando se está grabando.

Carla Pulpón en 'Mapi'

Carla Pulpón, en 'Mapi'

Carla Pulpón es la actriz que da vida a este sorprendente muñeco digital que tanto revuelo ha causado entre los espectadores: "Estar dentro de Mapi es fuerte porque estás como en una especie de metaverso", explicaba. Asimismo, se mostró la manera en la que tiene que permanecer dentro del aparatoso traje para que se pueda unir sus movimientos y su voz al avatar que los productores tienen creado.

¿Cómo funciona Mapi?

La cabeza del disfraz tiene un sensor que permite captar el movimiento para que se vea reflejado en la la realidad aumentada. Además, sujeto a su cara, hay un sistema de captura facial para poder trasladar sus expresiones al rostro del avatar. ¿Te esperabas este mecanismo para dar vida a la niña virtual?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series