Notificaciones
Última hora El estado de alarma se prorrogará hasta el 26 de abril

EN 8 CAPÍTULOS

'Patria', la primera serie original española de HBO, se rodará en 2019 y se estrenará en 2020

Aitor Gabilondo, creador de series como 'Vivir sin permiso', es el guionista y productor de esta adaptación a partir de la novela de Fernando Aramburu.

Redacción Lunes 22 Octubre 2018 13:36

HBO Europe ha dado luz verde a su primer original español: 'Patria'. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu que ha sido un fenómeno a nivel mundial. Esta nueva serie, que será contada en 8 episodios de una hora, comenzará a rodarse en el País Vasco a principios de 2019 y tiene previsto su estreno en 2020.

Aitor Gabilondo, sobre la imagen del libro de

Aitor Gabilondo, sobre la imagen del libro de "Patria"

Esta serie estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset y su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, estrenándose también en HBO Latin America. Aitor Gabilondo, creador de series como 'Vivir sin permiso', es el impulsor, guionista y productor de esta adaptación, cuyo director principal será Pablo Trapero, acompañado por Félix Viscarret, que dirigirá varios episodios.

Miguel Salvat, Commissioning Editor of Original Programming HBO España, comenta las grandes expectativas que tienen con esta producción: "'Patria' define la intención de HBO en cuanto a la producción original. Queremos crear algo diferente, de gran calidad y que esté a la altura del legado de nuestra marca. Creo que el gran libro de Fernando Aramburu como base, y la enorme aportación de Aitor Gabilondo adaptando la novela y liderando este equipo, harán de PATRIA una serie como nunca antes se ha hecho

Lo que cuenta 'Patria'

La historia transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, 'Patria' nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Viva la vida': Los Morancos mandan un mensaje a Vasile comentando lo mucho que les gusta Toñi Moreno'Viva la vida': Los Morancos mandan un mensaje a Vasile comentando lo mucho que les gusta Toñi Moreno