FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PRESENTACIÓN

Aitor Gabilondo en el MIM Series 2017: "'Vivir sin permiso' tiene un final de temporada, abierto"

El productor acudió a una rueda de prensa junto a Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset, en la que ambos han hablado de la nueva serie protagonizada por José Coronado y Álex González.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 11 Diciembre 2017 14:39 | Última actualización: Viernes 15 Diciembre 2017 18:21

Serie relacionada

Vivir sin permiso

Vivir sin permiso

2018 - 2020

España 2 temporadas 23 capítulos

CrimenDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #98 de 3.454 Ranking Vivir sin permiso

  • 393

  • 548

La semana grande de uno de los festivales más reconocidos de la televisión nacional, el MIM Series, por fin ha llegado y, con ella, la presentación de futuros estrenos para el próximo año. Uno de ellos es 'Vivir sin permiso', producida por Mediaset y protagonizada por José Coronado en el papel de Nemo, que ya ha proyectado en el festival su primer episodio.

Aitor Gabilondo, creador de 'Vivir sin permiso', y Arantxa Ècija, en la rueda de prensa de MiM Series

Aitor Gabilondo, creador de 'Vivir sin permiso', y Arantxa Ècija, en la rueda de prensa de MiM Series

Aitor Gabilondo, creador de la serie 'Vivir sin permiso', ha acudido a una rueda de prensa en el festival acompañado de Arantxa Écija. La directora de ficción de Mediaset ha confesado que les gustaría "estrenarla lo más pronto posible", y no cree que tarden mucho porque están "enamoradísimos de ella". Aitor, por su parte, calificó el rodaje de "intenso": "Hemos concretado en siete meses pero ha fluido bien. Hemos tenido suerte. No hemos tenido grandes problemas".

El creador de 'El Príncipe' admitió que el rodaje aún no ha finalizado: será el 22 de diciembre cuando terminen con el episodio 13, espera que con un "punto y seguido". Arantxa afirmó que, a pesar de no haber terminado el rodaje de la primera temporada, no descartan que haya una segunda. "El proceso de producción está abierto, tenemos guiones, los actores tienen fechas... tiene un final de temporada, pero con cosas abiertas para la segunda", reveló la directora. A pesar de que aún no es una certeza, confesó que no tenían planteado grabar un final alternativo.

Una serie diferenciada

A la hora de distinguir 'Vivir sin permiso' del resto de ficciones sobre el narcotráfico, Gabilondo lo tiene claro: "El punto diferenciador es que después de unos años lucrándose con eso, intentan 'blanquear' su vida. Es un punto distinto. No vemos lanchas, descargas... no tratamos ese momento. Tratamos el posterior". Aitor declaró que la serie también tiene ligeros tintes que recuerdan a 'El Padrino': "Tampoco inventó las sagas familiares, pero es de las mejores que se han hecho en el cine. Es inevitable transitar por los mismos caminos. Son referentes que están ahí".

El reparto de 'Vivir sin permiso' durante el rodaje

El reparto de 'Vivir sin permiso' durante el rodaje

"Él va a intentar redirmirse, pero llega tarde"

En cuanto a los actores, Gabilondo admitió que "Telecinco siempre vio a Coronado ahí" a la hora de pensar en esta nueva ficción. En el caso de Álex González, el productor confesó que trabajar con él de nuevo "se les ocurrió sobre la marcha": "No había intención de repetir el casting de 'El Príncipe'". "Queríamos un malvado 'sexy'", precisó Gabilondo, que confesó que el actor tampoco quería repetir en el papel de "chico bueno". Otra de las coincidencias que han llamado la atención, es el hecho de que Carlos Hipólito, quien es la voz en off del adulto Carlos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', interpretará al padre de Ricardo Gómez, actor que daba vida al mismo personaje en su versión juvenil. "Fue casualidad, no hay nada retorcido detrás", aclaró el productor.

Tanto Arantxa como Gabilondo coincidieron en que Coronado y González tienen mucha química entre ellos y "mucha carisma en pantalla". Por suerte o por desgracia, a la hora de interpretar el acento gallego, el productor descartó la opción: "No me lo acababa de creer con Álex y Coronado. Se habló del tema, pero preferí que no tuviesen acento". Según Gabilondo, lo que más querían tratar en la serie era la familia y, ante todo, la culpabilidad de Nemo (José Coronado). "El personaje hace una reflexión de su vida y quiere dejarlo todo organizado antes de perder la memoria", reveló el creador de la serie. Gabilondo también explicó que la serie "es una lucha contra la muerte" y que el resto de personajes "son testigos de esa degeneración" que sufre el protagonista, Nemo. "Él va a intentar redimirse, pero llega tarde", concluyó el productor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series