Notificaciones

EMOCIÓN A FLOR DE PIEL

El pianista que emociona en 'Got Talent España': "Aprendí a tocar el piano en el orfanato"

El concursante ha desvelado que se escapó de aquel lugar con solo 11 años.

Carlos Merenciano Sábado 20 Marzo 2021 00:11

La última gala de 'Got Talent España', emitida por Telecinco esta noche, viernes 19 de marzo, ha sorprendido y creado emoción a partes iguales, y parte de la culpa de esto la tiene Franky Innocenti, un italiano de 79 años que se ha subido al escenario del formato de Mediaset España acompañado de su piano, contando también la historia de su infancia.

Franky Innocenti al piano en 'Got Talent España'

Franky Innocenti al piano en 'Got Talent España'

El concursante ha explicado que "llevó con esta actuación desde que nací. Cuando nací, murieron mis padres y me pusieron en un orfanato. En el orfanato había un piano, y cada vez que encuentro un piano, me siento y toco", añadiendo también que "nunca he estudiado piano. Si me hubiesen obligado a estudiar, hubiera podido ser un gran pianista".

Risto le da un "no" y le pone deberes

En un vídeo, emitido previamente a su actuación, Franky ha afirmado que "yo nací en 1941, en la Guerra Mundial. Mi mamá, murió con 9 meses, y mi padre también murió. El orfanato donde estuve fue bombardeado, y murieron muchos niños. La infancia no fue dura, porque no conocía nada más. Desde que nací hasta que me escapé a los 11 años, aquello era lo mejor del mundo". Además, el pianista ha comentado que "cuando un niño sabe leer, escribir y tocar el piano a los 3 años, no es un fenómeno: tiene el talento".

Tras una magnífica actuación, Risto Mejide le ha dicho que "la música no solo es una profesión, sino también un idioma. Tú hablas con el piano, y él te responde. Nosotros solo somos privilegiados por estar presentes en esa conversación". A pesar de esto, y contar con el "sí" de Edurne y Dani Martínez, el jurado más duro ha afirmado que "te voy a dar un 'no' porque no quiero que improvises. Quiero que, si vuelves, toques algo que todo el mundo conozca, de principio a fin".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Risto Mejide condena la falsa rueda de prensa de Vox: "Están engañando a la gente"Risto Mejide condena la falsa rueda de prensa de Vox: "Están engañando a la gente"