FormulaTV

DIMISIÓN

Piers Morgan abandona 'Good Morning Britain' tras sus polémicos comentarios contra Meghan Markle

"Tras mantener unas conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de dejar 'Good Morning Britain'", confirma ITV en un comunicado.

Piers Morgan abandona 'Good Morning Britain' tras sus polémicos comentarios contra Meghan Markle
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 9 Marzo 2021 23:11

Piers Morgan dejará de presentar 'Good Morning Britain'. Según ha informado ITV, el polémico presentador británico ha presentado su renuncia y dejará el matinal de la cadena británica de manera inmediata. El detonante habría sido una investigación abierta por Ofcom, el organismo regulador del audiovisual en Reino Unido.

Piers Morgan y Meghan Markle, duquesa de Sussex

Piers Morgan y Meghan Markle, duquesa de Sussex

El ente independiente afirma que, a raíz de la controvertida entrevista de Oprah Winfrey a los Duques de Sussex, en poco más de un día habría recibido más de 41.000 quejas en relación a los comentarios de Morgan durante el programa emitido el pasado lunes en los que arremetía duramente contra la pareja y, en concreto, contra Meghan Markle, que lleva años siendo foco de sus críticas.

Entre otras muchas cosas, el presentador dijo no creerse "ni una palabra" de lo que afirmaba Markle en la entrevista en relación a sus problemas de salud mental y sus pensamientos suicidas. "No la creería ni que me leyese el parte metereológico", afirmó. Además, acusó a la duquesa de provocar una ofensiva contra la familia real por razones personales.

Espantada en directo

Después del revuelo provocado por sus comentarios, Morgan intentó matizar sus palabras durante el programa del martes. Sin embargo, el periodista acabó abandonando el plató de 'Good Morning Britain' cuando Alex Beresford, co-presentador del espacio, hizo referencia a los posibles motivos detrás de sus constantes ataques contra Markle.

"Entiendo que no te guste Meghan Markle", dijo Beresford. "Lo has dejado muy claro varias veces en este programa, varias veces, y entiendo que tienes una relación personal con Meghan Markle, o la tuviste y ella cortó. Tiene derecho a cortar si quiere. ¿Ha dicho algo sobre ti desde que cortó contigo? No creo que lo haya hecho, pero aún así tú continúas destrozándola".

"Está bien, estoy harto", espetó Piers Morgan a Beresford mientras salía del plató visiblemente enfadado. "Perdón. No. Lo siento. Me puedes destrozar, tío, pero no en mi propio programa". Su compañero, sin embargo, no sólo no paró sino que se reafirmó en sus argumentos y calificó el comportamiento del presentador de diabólico.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series