FormulaTV

Piers Morgan

Piers Morgan

Piers Morgan
  • Nombre: Piers Stefan
  • Apellidos: Pughe-Morgan
  • Profesión: Presentador
  • Origen: Newick, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 30 Marzo 1965
  • Edad: 56 años
  • Altura: 1,85 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Piers Morgan es un periodista británico, uno de los líderes de opinión más conocidos del Reino Unido, habitualmente dedicado al sensacionalismo. Su padre murió teniendo él once meses, por lo que con el tiempo cambió su apellido, O'Meara, por el del que sería su padre putativo, Morgan. Tras finalizar su educación secundaria comenzó a trabajar para la aseguradora Lloyd's of London, pero decidió dejarlo al poco tiempo para estudiar periodismo en el Harlow College de Essex.

En 1985 comenzó a trabajar para medios de prensa escrita local del Surrey and South London Newspaper Group. Tras un tiempo en ese tipo de cabeceras, en 1988 comienza a colaborar con el diario sensacionalista por excelencia, The Sun, volviéndose cada vez más importante hasta obtener hueco en la publicación derivada Bizarre, encargada de la prensa del corazón. Gracias a este trabajo comenzó a codearse con toda clase de famosos, con los que trabó amistades y enemistades gracias a su personalidad y desparpajo.

En 1994 se convierte en el editor más joven de Inglaterra, al hacerse cargo del tabloide News of the World con apenas 24 años. El nombramiento se produjo por iniciativa del dueño del mítico periódico, el magnate Rupert Murdoch, que sin embargo no tardaría en cesar a Morgan. Esto se debió a la publicación de unas fotos privadas de la mujer del Conde de Spencer en 1995, que violaban los códigos de conducta del periódico.

A pesar de sus declaradas convicciones conservadoras, Piers continuaría dirigiendo como editor la publicación laborista The Daily Mirror desde 1996. En esta tribuna creció su popularidad, propiciando sus primeras colaboraciones televisivas en magazines británicos como 'Breakfast with Frost', 'Richard & Judy' o 'The Wiright Stuff', programa en el que también ejerció como presentador en 2005 en sustitución del habitual Matthew Wright.

Su primer programa propio lo obtuvo en 2003 al lanzar el documental 'The Importance of Being Famous', en la que se adentraba en el mundo de las celebrities importando el tono sensacionalista y morboso de sus periódicos al medio audiovisual. En 2004, The Daily Mirror publica unas fotos de supuestas torturas efectuadas por soldados británicos en Irak que resultan ser falsas, generando una polémica que acaba con su destitución.

No obstante, continúa siendo un tertuliano habitual en televisión y lanza nuevos documentales como 'You Can't Fire Me, I'm Famous' o 'The Dark Side of Fame with Piers Morgan'. En 2006 funda el primer periódico británico pensado específicamente para lectores infantiles y juveniles, First News, que continúa publicándose hasta la actualidad.

En 2006 su fama se exporta al otro lado del charco cuando se convierte en jurado de 'America's Got Talent' para la estadounidense NBC. Con ello se convierte en el reemplazo de Simon Cowell, creador del formato británico original, que no podía desempeñar su función por incompatibilidades de su contrato firmado por ABC en esa misma temporada. El propio Cowell escogió a Morgan para sustituirle, resultando en todo un acierto, ya que pronto se ganó a la audiencia americana manteniéndose como jurado en las cinco temporadas siguientes, y regresando de forma esporádica en ediciones posteriores.

El éxito en el nuevo continente provoca que Cowell quiera incorporarle también en la versión original, 'Britain's Got Talent', en la que se mantuvo desde 2007. Ese primer año su personalidad polémica y espontánea produjeron que el canal ITV le hiciera un contrato en exclusiva para su actividad británica, continuando en el 'Got Talent' durante las siguientes temporadas, al tiempo que hacía documentales como 'Piers Morgan On...' o 'Piers Morgan's Life Stories'.

Para Estados Unidos triunfó en el reality show 'The Apprentice', convirtiéndose en el ganador de entre las celebrities participantes. Gracias a ello conoció a Donald Trump, al que le unió una cierta relación de amistad. En 2011 fue fichado por CNN para sustituir al mismísimo Larry King tras su retiro, dando lugar al formato 'Piers Morgan Tonight', en la que realizó toda clase de entrevistas hasta 2014. En esta época también publicó numerosos libros como "Misadventures of a Big Mouth Brit", "Shooting Straight: Guns, Gays, God, and George Clooney" o su autobiografía "The Insider", siempre acercando al ciudadano de a pie sus experiencias en el mundo de los famosos.

Los años americanos

Tras años de acercarse a Estados Unidos, se muda definitivamente allí en 2014 cuando se convierte en editor de MailOnLine USA, es decir, la versión estadounidense y para internet del británico Daily Mail. En este medio sus opiniones contra el movimiento feminista o Meghan Markle comienzan a convertirse en más fuertes y polémicas.

Pese a haberse instalado en Estados Unidos , en 2015 también comienza para Gran Bretaña otro proyecto que continúa hasta la actualidad, la conducción del programa matutino de ITV 'Good Morning Britain'. Aparte de ello, sus más destacadas apariciones en televisión fueron dos sonadas entrevistas en horario estelar realizadas a Donald Trump, una antes de su elección y otra ya durante su mandato presidencial en Estados unidos. Pese a haber declarado que no votaría a Trump de ser ciudadano americano, se ha acusado a Morgan de blanquear su figura con estas entrevistas dándole un trato excesivamente favorable. Eso sí, su postura contra las políticas del magnate se volvió más extrema tras la pandemia de COVID-19 y el asalto al Capitolio de 2021 por parte de partidarios de Trump.

Al mismo tiempo, ha tenido otras destacadas participaciones televisivas como los documentales para Gran Bretaña 'Killer Women with Piers Morgan' y 'Serial Killers with Piers Morgan', aparte de sus colaboraciones habituales como tertuliano en programas como 'Entertainment Tonight', 'Tucker Carlson Tonight'. Habitual de Twitter y sus polémicas, en 2020 escribió el ensayo "Wake Up" en contra del activismo en redes sociales, la "cultura de la cancelación" y lo que denomina "corrección política".

Noticias (7)

Piers Morgan bate el récord de quejas tras sus comentarios poco afortunados sobre Meghan Markle

Piers Morgan bate el récord de quejas tras sus comentarios poco afortunados sobre Meghan Markle

El presentador puso en duda las declaraciones de la duquesa de Sussex en las que ...

Jueves 18 Marzo 2021 15:32

Piers Morgan abandona 'Good Morning Britain' tras sus polémicos comentarios contra Meghan Markle

Piers Morgan abandona 'Good Morning Britain' tras sus polémicos comentarios contra Meghan Markle

"Tras mantener unas conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que es el momento de ...

Martes 9 Marzo 2021 23:11

Ewan McGregor anula su entrevista con Piers Morgan por su burla contra la Marcha de Mujeres

Ewan McGregor anula su entrevista con Piers Morgan por su burla contra la Marcha de Mujeres

"Iba a ir a 'Good Morning Britain', sin saber que Piers Morgan es su presentador. No ...

Martes 24 Enero 2017 14:44

Síguenos