FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SALTO AL CINE

'Pippi Calzaslargas' prepara su salto a la gran pantalla

Los productores esperan convertir las aventuras del personaje creado por Astrid Lindgren en una saga cinematográfica.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 3 Octubre 2019 00:33 | Última actualización: Jueves 3 Octubre 2019 00:47

'Pippi Calzaslargas' dará el salto a la gran pantalla, y lo hará de la mano de Studiocanal y Heyday Films, que volverán a unir sus fuerzas después del éxito de "Paddington" y "Paddington 2". En esta ocasión, sin embargo, contarán para el proyecto con la ayuda de la Astrid Lindgren Company, la compañía gestora de los derechos de la popular autora sueca.

Inger Nilsson, protagonista de la adaptación televisiva de 1969 de 'Pippi Calzaslargas'

Inger Nilsson, protagonista de la adaptación televisiva de 1969 de 'Pippi Calzaslargas'

Iniciada en 1945, la serie de libros infantiles de "Pippi Calzaslargas" ("Pippi Långstrump") contaba las aventuras de Pippi, la niña más fuerte del mundo. La obra de Lindgren ha sido traducida a 77 idiomas y ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. Además cuenta con diversas adaptaciones tanto a la pequeña como a la gran pantalla.

Con su icónico pelo rojo y su ropa estrafalaria, su joven protagonista lucha contra todas las convenciones. Es imaginativa, amable, generosa, independiente y un espíritu libre, pero por encima de todo le encanta divertirse, unas características que, según los productores del proyecto, son más relevantes que nunca.

"Con David Heyman, con su impresionante trayectoria de llevar grandes obras literarias a la pantalla, junto a Studiocanal, estamos seguros de que hemos encontrado un equipo que puede comprender y apreciar el valor de Pippi Calzaslargas para desarrollar películas que capturen tanto la alegría y la importancia de las obras de mi abuela", afirma Nils Nyman, nieto de Lindgren y director general de Astrid Lindgren Film.

Una historia universal

David Heyman, productor de las películas de Harry Potter, añade: "Pippi ha apoyado e inspirado a familias en todo el mundo con su fuerza vital, su fuerza de carácter y su incontenible alegría de vivir. Los libros de Astrid Lindgren se han traducido en todo el mundo durante muchos años y estamos decididos a honrar su visión del mundo con una nueva película."

"Es un verdadero placer trabajar de nuevo con David Heyman y el equipo de Heyday, llevando a Pippi al público de todo el mundo", afirma Didier Lupercio, director general de Studiocanal. "Pippi jugará tanto con la imaginación de los adultos como con la de los niños, y estamos encantados de darle vida a sus bellas y perennes historias."

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series