FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

1934 - 2018

Muere María Dolores Gispert, la voz española de 'Pippi Calzaslargas', a los 84 años

La actriz de doblaje también ha sido conocida en nuestro pais tras darle voz a Whoopi Goldberg en más de 50 películas.

Por Carlos MerencianoPublicado: Sábado 21 Julio 2018 22:19 | Última actualización: Domingo 22 Julio 2018 08:55

La reconocida actriz de doblaje María Dolores Gispert, que prestó su voz a la actriz Inger Nilsson mientras interpretaba el papel de 'Pippi Calzaslargas' en los 13 episodios que tuvo la ficción, ha muerto a los 84 años según ha informado ADOMA, el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid.

María Dolores Gispert

María Dolores Gispert

Además, la actriz también era reconocida por el público español por ser la principal intérprete de la voz española de Whoopi Goldberg, y es que llegó a doblarla en más de cincuenta películas, comenzando en el film de 1985 'El color púrpura', en el que la propia María Dolores fue directora.

Puso voz a Kathy Bates en 'Titanic'

Por otro lado, la mujer también se puso en las cuerdas vocales de la actriz de 'American Horror Story' Kathy Bates en algunas películas muy conocidas como 'Titanic' -de la que salieron multitud de parodias en YouTube- o el film de animación de 2007 'La telaraña de Carlota'.

Aunque la reputada actriz abandonó su trabajo de doblaje en el cine en 2016, sus últimos trabajos en televisión se llevaron a cabo en el 2013, cuando se puso en la voz de Liza Minnelli en la segunda temporada de 'Smash' y a Channing Chase en la sexta temporada de 'Mad Men'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series