FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO HOGAR

Los Premios Goya 2024 se celebrarán en Valladolid y Granada será la siguiente sede

La gran noche del cine español se desplazará a tierras castellanoleonesas tras su paso por Sevilla.

Los Premios Goya 2024 se celebrarán en Valladolid y Granada será la siguiente sede
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 30 Marzo 2023 11:32

Los Premios Goya 2024 ya tienen sede: Valladolid. Siguiendo con el formato itinerante de la gala, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se afincará en la ciudad más poblada de Castilla y León en su próxima edición. De esta manera, se llevará el evento a una comunidad inédita, ya que hasta el momento tan solo se había albergado en la Comunidad Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

La rotación ha sido más evidente durante el último lustro, ya que fue en 2019 cuando se tomó la decisión de descentralizar la gala y sacarla de su habitual residencia madrileña. Con el puntual precedente del 2000, cuando se desplazó a las huestes del cine español a Barcelona, la Academia volvió a romper el molde trasladando su gran noche a Sevilla. Después, Málaga acogió la entrega de galardones en 2020 y 2021, Valencia hizo lo propio en 2022 y este año se cerró un círculo con el regreso a Sevilla.

Luis Zahera en los Premios Goya 2023

Luis Zahera en los Premios Goya 2023

El anuncio se ha producido durante una rueda de prensa encabezada por el actual presidente del organismo, Fernando Méndez-Leite, durante la cual se ha mirado aún más hacia el futuro para desvelar cuál será el siguiente destino. De vuelta a Andalucía, los Goya 2025 se desplegarán en Granada, atendiendo así a dos candidaturas de diferentes regiones que, finalmente, tendrán la oportunidad de instalar sus particulares alfombras rojas para recibir a la flor y la nata del cine patrio.

Dos ciudades de cine

Tanto Valladolid como Granada han hecho méritos más que suficientes como para ganarse la designación de la 38ª y 39ª edición, respectivamente. En el caso de la primera ciudad, su tradición cinematográfica ha quedado perfectamente patente con la longeva Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra desde 1956. Por su parte, las tierras granadinas han acogido grabaciones tan míticas como las de "Sopa de ganso", "Indiana Jones y la última cruzada" o "Doctor Zhivago", así como de títulos locales como "Caníbal", en los que la ciudad de la Alhambra era un personaje más.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series