FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MENSAJE MUY DIRECTO

Jordi Évole acusa a Eduardo Inda de "mentir cada día" tras su paso por los Goya: "Das asco"

Jordi Évole acude a la gala de los Goya y su alegato sobre la sanidad pública ha despertado muchas reacciones (y titulares).

Jordi Évole acusa a Eduardo Inda de "mentir cada día" tras su paso por los Goya: "Das asco"©La Sexta
Por Silvia Felgueras GallegoPublicado: Domingo 12 Febrero 2023 14:51

En la noche del sábado 11 de febrero, Jordi Évole protagonizó uno de los momentos más notorios de la gala de los Premios Goya 2023. Durante su breve intervención en la ceremonia celebrada en Sevilla, el periodista catalán aprovechó que las miradas estaban centradas en él para lanzar un mensaje reivindicativo, rememorando los tiempos de la campaña "No a la guerra", que hace dos décadas llevó el activismo político al principal escenario del cine español.

"Bueno, es mi primera vez en los premios Goya y aprovechando que hace veinte años de la gala del 'No a la guerra', os quería dar las gracias a los del cine porque a muchos nos enseñasteis a no callarnos", arrancaba un Évole que, pese a estar entregando el premio al mejor documental y no recogiéndolo, emitió un breve alegato con inclinación política y reivindicativa.

Jordi Évole

Jordi Évole

"Ah, y hoy que ya es domingo, a las doce hay una manifestación en Madrid a favor de la sanidad pública", recordó a la audiencia y a los presentes sobre la reivindicación programada para el domingo 12 de febrero en la capital, ganándose el aplauso de los asistentes al recinto sevillano. Este mensaje, para el periodista, fue un llamamiento al público a participar de forma libre en la marcha por la sanidad, pero para otros compañeros de la profesión, fue interpretado como un ataque al gobierno madrileño.

Revuelo de periodistas

"Évole, amigo de Otegi, se cuela en los Goya para promocionar la manifestación contra Ayuso", reza el titular de una noticia de Okdiario, el periódico digital regentado por Eduardo Inda. Al toparse con ese encabezado, el aludido ha recurrido a su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje muy poco indirecto: "Inda, aparte de mentir cada día, das asco". Rápidamente, la publicación se ha viralizado en la red social del pájaro azul, justo en un día en el que 'Lo de Évole' regresa a laSexta con un especial dedicado a Estopa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series