FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

BATALLOT

El presidente del PP catalán carga contra Echenique por defender que Noemí Galera se cagara en la Falange

Xabier García Albiol ha utilizado su cuenta de Twitter para contestar al comentario de Echenique, donde le ha recriminado que cargue contra el Rey que le "dio unas oportunidades" que en su país le "negaron".

Por María P. BonmatíPublicado: Miércoles 17 Octubre 2018 10:27 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 10:33

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver como personajes de distinta índole: políticos, escritores, gente del mundo del espectáculo... Participan de forma indirecta en un programa de televisión. Si algún formato podía lograr tal hazaña era 'Operación triunfo', tal y como demostró el año pasado, cuando un beso entre una concursante y su pareja llegó hasta el Congreso como felicitación por la apuesta por la diversidad de la televisión pública. Este año el programa ha vuelto a repetir eso de estar en boca de todos, pero, por desgracia, no ha sido para darles ninguna felicitación, sino por protagonizar alguna que otra polémica, como la de María, Mecano y la "Mariconez Gate" o la de Noemí Galera cagándose en la Falange Española, comentario que ha provocado el enfado del partido y una disculpa por parte del programa.

Noemí Galera reunida con los chicos de 'OT 2018'

Noemí Galera reunida con los chicos de 'OT 2018'

En esta última se han visto involucrados también dos políticos del panorama español, Xabier García Albiol, presidente del Partido Popular en Cataluña y Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, que decidió escribir en su cuenta de Twitter un mensaje mostrando su disgusto ante una posible rectificación de Noemí Galera: "Mi apoyo a Noemí y a Dave OT que se cagaron en la Falange. A ver si vamos a añadir a los delitos medievales de injurias a la corona y ofensa a los sentimientos religiosos de delito de 'ofensa a los sentimientos fascistas'.

El comentario acumula 2.770 retweets, 7517 me gusta y casi mil comentarios, unos en favor y otros en contra. En este último grupo se posiciona Albiol, que decidió responder a través de la misma red. "Veamos Pablo Echenique el Rey, como Jefe de Estado, representa a la nación que un día te acogió y que se llama España. Y esa nación que representa el Rey te dio unas oportunidades que en tu país te negaron, entre otras cosas por culpa de dirigentes populistas como tú", haciendo referencia a que Echenique nació en Argentina y emigró a España hace 30 años.

TVE, finalmente, ha pedido disculpas

Fuera de las batallas campales que se libran en las redes sociales, finalmente, TVE decidía pedir disculpas al partido. Según informó OKDiario, la televisión pública se disculpó a través de un comunicado en el que lamenta "muchísimo el comentario tan desafortunado" del concursante, emitido en horario de máxima audiencia, y "mucho más el que hizo la directora de la Academia de 'Operación Triunfo'". No obstante, desde la Falange no han quedado contentos con las disculpas ya que piensan que deberían haberse hecho en un horario y en un formato de difusión equivalente al del insulto.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series