FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TVE se disculpa con Falange tras los comentarios de Noemí Galera en 'OT 2018': "Tomaremos medidas"

El ente público lamenta el "desafortunado comentario" de la directora de la Academia, que se "cagó" en la Falange el pasado 28 de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Octubre 2018 12:45 | Última actualización: Martes 16 Octubre 2018 12:54

Televisión Española ha pedido disculpas a la Falange Española de las JONS por los comentarios de Noemí Galera y Dave en 'OT 2018'. A través de un mail a los responsables de la mencionada formación política, el Defensor de la Audiencia de RTVE, Angel Nodal, ha pedido perdón tras las descalificaciones tanto de la directora de la Academia como del concursante andaluz, que se "cagaron" en la Falange el pasado 28 de septiembre.

Noemí Galera durante su conversación con los chicos de 'OT 2018'

Noemí Galera durante su conversación con los chicos de 'OT 2018'

Según ha informado OKDiario, en el comunicado de la televisión pública se lamenta "muchísimo el comentario tan desafortunado" del concursante, emitido en horario de máxima audiencia, y "mucho más el que hizo la directora de la Academia de 'Operación Triunfo'". Nodal entiende que es algo "intolerable" y afirma que en TVE "estamos en contra de ese tipo de comentarios". De esta forma, el ente público transmite sus "más sinceras disculpas" y se comprometen a tomar "las medidas oportunas para que este tipo de acciones no se vuelva a producir".

La polémica surgió el pasado 28 de septiembre, cuando Noemí Galera se reunió con los triunfitos en el salón de la Academia para pedir respeto al himno de la anterior edición: "Camina". En esa conversación, Dave lanzó el conocido comentario: "Yo me he cagado en la Falange", mientras que María confesaba haberse cagado en dios "varias veces". Fue entonces cuando Noemí Galera dijo: "En esos también me cago yo. Y si no, que vengan".

La Falange, insatisfecha

Tal como informa OKDiario, los directivos de la Falange Española de las JONS valoran positivamente la reacción del canal público. Sin embargo, consideran que la rectificación debería haberse producido en un horario y formato de difusión equivalente al del insulto, y no a través de un mail que agradecen, pero consideran "insuficiente".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series