Notificaciones
EN DIRECTO Apple presenta Apple TV+, su nuevo servicio de series originales
María Villar
María Villar
6,2

12 votos

María Villar

Nombre: María

Apellido: Villar

Profesión: Concursante

Origen: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 13 Octubre de 1991

Edad: 27 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9745

1 seguidor

Biografía

María Villar, de 26 años, es la concursante más veterana de 'Operación Triunfo 2018'. María, natural de Madrid, se marchó a Estados Unidos para formarse musicalmente y adquirir las cualidades que le han hecho convertirse en una de las favoritas. Además, la madrileña tiene un dúo llamado Brainfreeze, con el que ha lanzado varias canciones al mercado, entre ellas "Role Model", producida por el internacional Diego García de The Parrots, el grupo de Álex de Lucas. María ejerce de vocalista y de guitarrista en el grupo musical.

Aunque de sus progenitores no le viene su pasión por la música, su padre fue uno de los compositores de la popular 'La puerta de Alcalá', canción que Ana Belén y Victor Manuel dieron a conocer mundialmente. En él y en su madre encontró la confianza necesaria para enfrentarse a sus sueños en la música, sin embargo tuvo que asegurarse por petición de estos mismos una carrera. Sin embargo, abandonó la universidad cuando tan solo le quedaba un cuatrimestre para terminar los estudios.

Con su paso por la Academia de 'Operación Triunfo' espera salir mejor de lo que ha entrado. Tiene miedo al fracaso y al ridículo, pero en la gala 0 demostró al público y al jurado que es capaz de comerse el escenario con su propia versión de 'Cry to me'.

En las primeras semanas entabló una gran amistad con la también concursante madrileña África, con la que tuvo la oportunidad de cantar en la gala 2 la canción "F.R.I.E.N.D.S.", de Marshmello y Anne Marie. Reconoce que su registro vocal es limitado, pero consigue "vender el pescao" en el escenario, tal y como ella misma dijo. Algo que le reconocían gala tras gala el jurado y los profesores, su actitud encima del escenario. Durante su paso por el programa María se llevó el cariño del público por la manera que tenía de conectar con él gracias a su naturalidad.

Ha sido protagonista de una de las mayores polémicas de la edición, tras negarse en un principio a cantar la palabra "mariconez" en la canción "Quédate en Madrid", de Mecano que cantó junto a Miki en la cuarta gala, por resultarle homófoba. Fueron numerosos rostros los que se pronunciaron por la polémica, desde Ana Torroja, cantante de Mecano y miembro del jurado hasta políticos españoles de distintos partidos. Finalmente la letra de la canción no fue modificada porque su autor, José María Cano, no autorizó el cambio.

Tras varias semanas en las que el jurado la proponía para abandonar la Academia y era salvada por los profesores o por sus compañeros, finalmente fue nominada en la gala 9 tras cantar "Amorfoda", una canción de Bad Bunny. Para intentar salvarse escogió una canción original de Patti Smith Group y versionada por muchos artistas a lo largo de la historia, "Because the night". Finalmente el público decidió que fuera la novena expulsada con el 47% de los votos.

Noticias Ver las 41 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 39 fotos

Vídeos Ver los 4 vídeos