FormulaTV

VUELVE LA MÚSICA

'Prodigios' estrena su segunda edición el 15 de febrero en La 1

El talent show producido por RTVE vuelve con más niños virtuosos que deleitarán a los espectadores en las categorías de lírica, danza clásica e instrumento.

Por Rubén Guadalajara MarcuelloPublicado: Viernes 7 Febrero 2020 13:03

Programa relacionado

Prodigios

Prodigios

Prodigios

2019 - Act

España

Talent

7,7

Popularidad: #493 de 1.989

  • 8

  • 5

Después de que RTVE anunciara en enero el regreso de la segunda edición de 'Prodigios' en un avance cargado de emoción, la cadena pública ya ha comunicado cuándo será el esperado estreno. El talent show producido en colaboración con Shine Iberia volverá a las pantallas el 15 de febrero a las 22:00. Televisión Española ha decidido apostar por una nueva entrega del formato tras los buenos datos de audiencia cosechados en su primera tanda. "El programa tiene un gran respaldo de la crítica y el público", ha señalado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de RTVE.

Los presentadores y miembros del jurado de 'Prodigios'

Los presentadores y miembros del jurado de 'Prodigios'

Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias en el plató y Paula Prendes repetirá acompañando a los participantes y familiares en el backstage, antes de las actuaciones. También se mantienen intactos los integrantes del jurado, que seguirá contando con la soprano Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato. Sin embargo, sí que va a introducirse una novedad muy importante. Esta vez habrá tres niños premiados, uno en cada una de las tres categorías (instrumentos, danza clásica y lírica). Los tres finalistas ganarán una beca para seguir incrementando sus conocimientos artísticos, pero solo el flamante vencedor, nombrado Prodigio del Año, podrá disfrutar del premio en metálico de 20 mil euros.

Según ha avanzado Ana Rivas, directora de programas de Shine Iberia, "el nivel de los 27 participantes de este año es aún más alto que el del año pasado y el jurado lo va a tener muy complicado. Si el año pasado hubo lágrimas, este va a haber ríos". Nacho Duato, por su parte, reconoce sentirse "ilusionadísimo de volver a hacer este programa y muy responsable por dar el comentario adecuado a estos niños con tanto talento, que les sirva para motivarles y, a la vez, mejorar".

Una apuesta por la cultura

'Prodigios' fue galardonado en octubre de 2019 con el Premio Iris del Jurado de la Academia de la Televisión por saber combinar en un talent show para jóvenes el entretenimiento y las disciplinas artísticas. Javier Ortega, consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, considera el programa un "exponente de una televisión de calidad que apuesta por la cultura y difunde en horario de máxima audiencia disciplinas con menor visibilidad como la danza, la música clásica y la lírica". Manifestaciones artísticas que se exhibirán nuevamente en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, escenario de las cinco galas de la nueva temporada.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series