FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MUNDO DE LA PROSTITUCIÓN

La productora de "As bestas" y 'Antidisturbios' convertirá en serie "El proxeneta", de Mabel Lozano

Caballo Films ahondará en una cuestión tan compleja como la de la prostitución en España en su nuevo proyecto.

La productora de "As bestas" y 'Antidisturbios' convertirá en serie "El proxeneta", de Mabel Lozano
Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 26 Junio 2023 13:58

Una de las productoras más reputadas de nuestro país, Caballo Films, ha unido fuerzas con Mabel Lozano para llevar a la pequeña pantalla la historia real recogida en "El proxeneta", su libro de no ficción galardonado con el premio Rodolfo Walsh. El testimonio de primera mano de "El Músico", un criminal que montó un imperio a partir de la trata de personas, se plasmará en una serie que está siendo desarrollada por Isabel Peña ('Apagón') y Eduardo Villanueva ('Antidisturbios') y que tendrá como directora a Pilar Palomero.

Como adelanta Variety, la cineasta detrás de "La maternal" y "Las niñas", por la cual ganó dos premios Goya (mejor guion original y mejor director novel), asumirá la dirección del proyecto, en el que supondrá su salto en firme a la televisión tras haber escrito y dirigido un episodio de 'Venga Juan'. "Pilar siempre ha estado en nuestras cabezas para este proyecto debido a su talento, y queríamos una perspectiva femenina en todos los puntos claves de la responsabilidad creativa", ha esgrimido Villanueva, cofundador de Caballo Films junto a Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios') y Borja Soler ('La Ruta'), entre otros.

El documental "El proxeneta. Paso corto, mala leche"

El documental "El proxeneta. Paso corto, mala leche"

En estos momentos, los dos creadores están ultimando la escritura del piloto y organizando las tramas de la primera temporada, aunque el punto de vista desde el que abordarán la historia ya está definido. Ambientada entre finales de los 90 y comienzos de los 2000, 'El proxeneta' se adentrará en las sombras del mundo de la prostitución a través de la mirada de "El Músico", que llegó a captar a más de 1.700 mujeres extranjeras para comerciar con sus cuerpos en España y revolucionar la industria de la prostitución, pero también recogerá las perspectivas de Claudia, una esclava sexual colombiana, y de una persona del estamento policial dedicado a capturar a "El Músico".

Colaboración total

Después de triunfar con 'La Ruta', 'Antidisturbios' y "As bestas", 'El proxeneta' se convierte en otro proyecto a tener en cuenta por parte de Caballo Films, que coproducirá la ficción junto a Mafalda Entertainment, la productora de Lozano. "No quería vender los derechos de mi libro a blanqueadores de proxenetas que convirtieran a delincuentes en ídolos. Así que era vital que estuviera en el proceso, tanto de creación como de producción. Caballo me ofreció eso y son, sin duda, los mejores compañeros de viaje que podría tener", ha declarado la autora, que ya se encargó de adaptar su propia obra con el documental "El proxeneta. Paso corto, mala leche", estrenado en 2018.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series