Notificaciones
La Ruta
La Ruta

Título: La Ruta

Cadena: Atresplayer Premium

País: España

Productora: Atresmedia Televisión

Género: Drama

Ranking popularidad: 844 de 2437 puntuacion baja -8

Sinopsis

'La Ruta' viaja al pasado para adentrarse en la Ruta Destroy, conocida popularmente como la Ruta del Bakalao, que marcó la forma de comprender el ocio nocturno español entre los años ochenta y los noventa. Dentro de esa vorágine fiestera se sumergen los protagonistas de la serie, un grupo de amigos de El Perelló, una pequeña localidad valenciana que aumenta su población considerablemente en los meses estivales.

Desde ese enclave costero, los colegas conocen de primera mano la Ruta Destroy desde sus comienzos en la década de los ochenta a su ocaso a comienzos de los noventa. Por lo tanto, la serie recorre todo un arco argumental que arranca en 1981, cuando los protagonistas entran por primera vez en Barraca, uno de los locales más míticos de aquel movimiento, y culmina en 1993, cuando la fiesta se había masificado y en cierta medida se había desvirtuado su esencia. De esta manera, 'La Ruta' atraviesa doce años acompañando a estos cinco personajes, saltando de una discoteca a otra sin dejar de bailar en toda una década.

La serie es una producción original de Atresmedia Televisión en colaboración con Caballo Films, la productora fundada por los cineastas Rodrigo Sorogoyen, Alberto del Campo, Eduardo Villanueva y Borja Soler. Precisamente el último de ellos, Soler, que compartió las tareas de dirección con Sorogoyen en 'Antidisturbios', ejerce de director y principal ente creativo de 'La Ruta' junto a Roberto Martín Maiztegui ('La valla'), que es el cocreador de la ficción.

La sala de guionistas está formada por Soler, Martín Maiztegui, Silvia Herreros de Tejada y Clara Botas, mientras que Montse García, Eduardo Villanueva y Nacho Lavilla son los productores ejecutivos. 'La Ruta' es un proyecto exclusivo de Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, que se suma a un catálogo de originales liderado por 'Veneno', '#Luimelia' o 'Deudas'.

Noticias