FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

VUELTAS DA LA VIDA

La productora de Pedro Almodóvar prepara una serie para Netflix

El cineasta manchego desarrolla un proyecto televisivo para la plataforma de streaming que llegará el año que viene.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 1 Octubre 2018 11:05 | Última actualización: Lunes 1 Octubre 2018 11:08

Martin Scorsese, Alfonso Cuarón, Ethan y Joel Coen, Isabel Coixet... Multitud de cineastas de primer nivel han sucumbido a los encantos de Netflix en su departamento cinematográfico. En esa lista va a ser complicado encontrar algún día el nombre de Pedro Almodóvar, pero el manchego ya ha dado un paso que parecía evidente a pesar de sus reticencias acerca de un futuro en el que los salones sean las únicas salas de cine.

Pedro Almodóvar durante el rodaje de una de sus películas

Pedro Almodóvar durante el rodaje de una de sus películas

"Nos encanta el cine en salas, pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos", reconocía Agustín Almodóvar, que lidera la productora El Deseo junto a su hermano Pedro, en el Festival de San Sebastián. En estas declaraciones recogidas por la agencia EFE se desvela el desarrollo de una serie que podremos ver en 2019 en la plataforma digital.

Sin embargo, el responsable de "Todo sobre mi madre" y "Julieta" no tomará las riendas como director del proyecto: "Pedro siempre tiene en cartera muchas historias pero no le veo en una serie, es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos", por lo que nos tendremos que conformar con ver el apellido Almodóvar entre el equipo de producción.

Todos ocupados

Después de descartar su implicación con Netflix en el terreno cinematográfico en Cannes en 2017, finalmente la colaboración televisiva entre ambas partes se ha convertido en una realidad. La serie desplegará su rodaje en España y contará con equipo español, acerca de lo cual ha reflexionado Agustín Almodóvar: "Ahora te pones a buscar un guionista o técnicos y tienes problemas, porque están todos trabajando. Es un gran momento, aunque habrá que ver en qué desemboca: vivimos en una especie burbuja y tendrá que estabilizarse".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series