FormulaTV

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

'La Casa de Papel' y 'El fin de la comedia' representarán a España en los Emmy internacionales

La serie de Vancouver y Atresmedia sigue cosechando éxitos, mientras que la comedia de Ignatius Farray opta al premio por su segunda temporada.

Por Borja AbelleiraPublicado: Jueves 27 Septiembre 2018 17:55 | Última actualización: Jueves 27 Septiembre 2018 18:17

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado los nominados para los Emmy internacionales que se entregarán el próximo 19 de noviembre de 2018 en una gala celebrada en el New York Hilton Midtown de Nueva York. A tan prestigiosa cita acudirán, para alegría del audiovisual español, dos proyectos creados dentro de nuestras fronteras: 'La Casa de Papel' y 'El fin de la comedia'.

Úrsula Corberó ('La casa de papel') e Ignatius Farray ('El fin de la comedia'

Úrsula Corberó ('La casa de papel') e Ignatius Farray ('El fin de la comedia'

La serie de Vancouver Media y Atresmedia, que primero emitió Antena 3 y que ahora está disponible en Netflix, competirá en la categoría de Mejor serie de drama. Sus rivales por la estatuilla serán la brasileña 'Um contra todos' (FOX), la británica 'Urban Myths' (Sky) y la india 'Inside Edge' (Amazon Studios).

La ficción protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño y Alba Flores, entre otros, no para de cosechar éxitos a nivel internacional. El último gran reconocimiento fue (más allá de su tremenda acogida entre el público, sobre todo en Latinoamérica) el premio a la Mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo, que sus creadores recogieron el pasado 19 de junio.

Ignatius vuela alto

En el caso de la ficción protagonizada y coescrita (junto con Miguel Esteban y Raúl Navarro) por el canario Ignatius Farray, 'El fin de la comedia' opta al premio de Mejor comedia. Su segunda temporada, emitida en Comedy Central, rivalizará con la mexicana 'Club de Cuervos' (Alazraki Films/Netflix), la israelí 'Nevsu' (Endemol Shine/Gesher Fund/Avi Chai Fund) y la canadiense 'Workin' Moms' (Wolf + Rabbit Entertainment).

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series