FormulaTV

EN 'FOCUS' DE NUEVO

Una psicóloga forense advierte de la peligrosidad de la doctrina que divulgan las Flos Mariae

'Focus' ha reabierto el caso de Flos Marae, centrándose en el daño que puede causar los mensajes que lanza la familia.

Una psicóloga forense advierte de la peligrosidad de la doctrina que divulgan las Flos Mariae
Por Sergio NavarroPublicado: Martes 23 Mayo 2023 13:09

Programa relacionado

Focus

Focus

Focus

2023 - Act

España

Reportajes

'Focus' ha vuelto a poner sobre la mesa a la familia Bellido Durán, de donde surgió el grupo de Flos Mariae. El formato de Cuatro ya arrancó su andadura con un reportaje sobre ellas, peo han visto que se les quedó contenido en el tintero, concretamente la peligrosidad que tiene la doctrina que divulgan a través de sus mensajes, pudiendo tener terribles consecuencias.

La madre la familia fundó una web de católicos donde daba información cristiana hasta su muerte en 2015. Actualmente, cuenta con 168.400 seguidores en Twitter y, entre otras cosas, ella era responsable del consultorio familiar y personal, respondiendo a las inquietudes de todos.

Ruth Pérez, en 'Focus'

Ruth Pérez, en 'Focus'

Por ejemplo, una mujer homosexual dudaba si eso era pecado, a lo que María Durán de Bellido decía que tenía la "conciencia errada" y que era "pecado mortal". Otra le decía que tenía esclerosis múltiple, dolor en las costillas, el colon y gastritis antral crónica, por lo que le pedía consejo. La respuesta era que ya que sufría tanto, que sufriera un poco más: "No te quejes nunca más delante de tus hijos y tu esposo. Ellos te ayudan a hacerte Santa".

Puede hacer mucho daño

Interactuar como guía espiritual, es "un riesgo porque no es una persona cualificada para dar opiniones desde el punto de vista científico", asegura Ruth Pérez, psicóloga forense, a 'Focus', y añade: "No es una terapeuta, no es un psicólogo, no es un psiquiatra. Supone un peligro porque la persona puede encontrar respuestas muy erróneas que pueden hacer mucho daño".

Y es que claro, es muy arriesgado decir con tanta seguridad que la homosexualidad o abortar es un pecado mortal. "Siempre que se dé ese discurso, hay personas que pueden entenderlo tal cual lo expresan. Pueden considerar que eso es así. Está introduciendo una doctrina en personas que a lo mejor no tienen un criterio muy adecuado, o un análisis muy detallado de lo que está diciendo. Y claro, supone un peligro grave", apunta la psicóloga.

Flos Mariae

Flos Mariae

Es "peligrosísimo" no tener otro punto de vista

En cuanto la madre de la familia fallece, sus hijas siguen divulgando su legado divino, propagando sus mensajes ultracatólicos inculcados por su madre. A través de las redes sociales, les siguen preguntando cosas, algo que hace que ellas se crezcan, se sientan importantes, difundiendo el fanatismo que les inculcó su madre.

"No tiene un pensamiento crítico ni analítico en absoluto, si no conoce otra cosa, no sabe que existe otra cosa", concluye Ruth Pérez, haciendo hincapié en este comentario: "Es posible que se haya criado en 'No necesitas saber más porque lo hay fuera es malo, no quieras conocerlo'. Es peligrosísimo no tener otro punto de vista. No saber que hay otras cosas en el mundo te hace tener una visión muy rígida".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series