FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HASTA LA MADRUGADA

Quejas al retraso de 'La valla' y 'Madres', que comienzan su emisión media hora más tarde de lo previsto

Tanto Antena 3 como Telecinco decidieron alargar las opciones del access prime time, llevando a las series a terminar de madrugada.

Quejas al retraso de 'La valla' y 'Madres', que comienzan su emisión media hora más tarde de lo previsto
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 16 Octubre 2020 11:50

Estamos acostumbrados a que el prime time en España comience a altas hora de la noche y, por tanto, se alargue en muchas ocasiones a la madrugada. Esta es una crítica recurrente cada noche, especialmente con programas cuya duración puede alcanzar hasta las 3 horas o con las series de producción propia, que en muchas ocasiones rondan los 70 minutos sin contar la publicidad. Por esto mismo, cuando se producen retrasos en la hora marcada de emisión, las quejas no hacen más que sucederse.

'La valla' y 'Madres'

Ángela Molina en 'La valla' y Belén Rueda en 'Madres'

Esto es precisamente lo que ocurrió la pasada noche del 15 de octubre con 'La valla', en Antena 3, y 'Madres. Amor y vida', en Telecinco. Ambas ficciones retrasaron entre 25 y 30 minutos la hora fijada de emisión, levantando las críticas del público en redes sociales. En el caso de 'La valla', esta comenzó a las 23:11 horas cuando el anuncio de programación marcaba su estreno a las 22:45 horas, y es que la cadena principal de Atresmedia decidió alargar todo lo posible 'El hormiguero', que acogía la visita de Ana Mena.

En el caso de Telecinco, decidieron ampliar 'Informe Covid' con Iker Jiménez hasta las 23:31 horas, cuando, en un principio, la serie protagonizada por Belén Rueda tenía previsto comenzar a las 23 horas. No obstante, no es la primera vez que ninguna de estas dos ficciones retrasa hasta tal extremo su emisión, pues en las últimas semanas se lleva produciendo este cambio con la idea de enmarcarse más cerca del late night y arañar todo el share posible. Esto se suma a que las opciones del access de ambas cadenas funcionan bien.

Críticas por parte de los espectadores

El problema de que se retrase la hora de inicio es que, obviamente, se retrasa la de fin. Esto produce que, en el caso de los episodios del 15 de octubre, 'La valla' terminó a las 00:11 horas y 'Madres' puso fin a su capítulo a las 01:06 horas, adentrándose ya con profundidad en la madrugada y complicando que los espectadores puedan marcharse a dormir a una hora decente.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series