FormulaTV

SANGRE MEXICANA

Quién es Samantha Siqueiros, la seductora Camile en 'Berlín: La casa de papel' en Netflix

A sus 29 años, la actriz mexicana Samatha Siqueiros afronta el reto más importante de su carrera hasta la fecha como la conquistadora del corazón de Berlín.

Quién es Samantha Siqueiros, la seductora Camile en 'Berlín: La casa de papel' en Netflix©Tamara Arranz / Netflix
Por Diego LópezPublicado: Viernes 29 Diciembre 2023 18:43

Serie relacionada

Berlín

Berlín

2023 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

DramaAcción

7,4

1 crítica

Popularidad: #501 de 3.448 Ranking Berlín

  • 25

  • 68

'La casa de Papel' ha vuelto a Netflix. En esta ocasión como precuela a la serie original centrada en el personaje de Andrés de Fonollosa alias Berlín, interpretado por el actor Pedro Alonso. En esta nueva ficción el astuto criminal se encuentra rodeado de un nuevo grupo de atracadores y centra sus tramas en el robo a una casa de subastas en pleno centro de París.

Uno de los nuevos personajes de la serie, poco habitual para el público español, es el de la actriz Samantha Siqueiros. Esta joven mexicana de 29 años da vida a Camille, una mujer de la que Berlín se enamora a primera vista y trabaja para conquistar a lo largo de la temporada con un único problema... es también la esposa del jefe de la tienda de subastas que pretenden atracar.

Un talento al alza de la tv mexicana que da su salto internacional por amor

Samantha Siqueiros nació el 13 de septiembre de 1994 en la ciudad de La Paz en Baja California Sur. Su debut en la profesión tuvo lugar a sus 21 años cuando participó en el piloto de la serie 'Baila', que no prosperó. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso, protagonizando la serie juvenil de Nickelodeon 'Vikki RPM' y, posteriormente, en la telenovela 'Sin tu mirada'.

Samantha Siqueiros, en una imagen de su Instagram

Samantha Siqueiros, en una imagen de su Instagram

Más recientemente, Siqueiros dio el salto a Netflix, donde ha participado en las series 'No te puedes esconder' y 'El secreto de la Familia Greco'. Sin embargo, según confiesa ella misma en declaraciones a Vanidades, decidió aparcar su carrera en México y trasladarse hasta España por amor, donde reside su pareja.

Una vez en nuestro país, Siqueiros probó suerte para retomar su carrera aquí y, según ella misma confiesa, "en el momento que creí que España no era para mí, llegó Berlín". Un reto que ha superado gracias a la ayuda de Pedro Alonso con quien conectó desde el primer momento: "tuvimos mucha empatía y todo lo que él hacía en el set me servía".

Sobre el personaje de Camille, Samantha Siqueiros confiesa que los creadores de 'La casa de papel' han apostado en 'Berlín' por una historia más ligera y ella intenta aportar sobre todo cierto toque de humor. ¿En qué se parece ella a su personaje en la serie? La actriz asegura que comparte con ella la montaña rusa de emociones que son capaces de sentir en un instante, así como la sensibilidad.

En el apartado diferencias está la feminidad, ya que aunque Camille es pura sensualidad, Siqueiros asegura haber crecido rodeada de chicos, ya que todos sus hermanos son varones. Gracias a la serie está "conociendo esa parte femenina de mí". A modo de curiosidad, la intérprete confiesa que desde su participación en 'Berlín' ha empezado a usar el mismo pintalabios que su personaje.

'Berlín' ha estrenado en Netflix su primera temporada de 8 episodios este 29 de diciembre.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series