FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXPLICACIÓN OFICIAL

La razón por la que TVE ha adelantado la emisión de 'La Paisana' de Eva Hache a 'El Paisano' de Edu Soto

Responsables de la cadena pública han explicado por qué se ha aplazado la temporada protagonizada por Edu Soto.

Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 3 Septiembre 2019 12:20 | Última actualización: Martes 3 Septiembre 2019 12:52

Programa relacionado

El paisano

El paisano

El paisano

2018 - Act

España

Documental

7,6

Popularidad: #414 de 2.088

  • 2

  • 3

Televisión Española y Brutal Media lo tienen todo listo para estrenar la segunda temporada de 'La Paisana', la adaptación española del exitoso formato danés 'Comedy on the edge' que tras su paso por TV3, aterrizó meses atrás en la cadena pública con Pablo Chiapella al frente. En esta ocasión, el espacio que se estrenará el viernes 6 de septiembre en el prime time de La 1, contará con Eva Hache como presentadora y ha sido elegido por la cadena pública para ser presentado en la XI edición del FesTVal de televisión que se celebra del 2 al 8 de septiembre en Vitoria-Gasteiz (Euskadi). Precisamente, ha sido en este evento en el que hemos conocido la razón por la que se ha decidido hacer este cambio de rostro al frente del espacio y por qué se ha guardado en el cajón una tanda de entregas que se grabó meses antes.

Y es que cabe destacar que tras el final de la primera temporada protagonizada por Pablo Chiapella, Televisión Española y Brutal Media eligieron al cómico Edu Soto para encabezar el programa. El que fuese exconcursante de 'MasterChef Celebrity', grabó una temporada completa recorriendo pueblos de toda España para conocer durante 48 horas a sus habitantes y realizar un monólogo en el que se les homenajeaba. Después, cadena y productora optaron por volver a cambiar de presentador y apostaron por Eva Hache, provocando así que el espacio pasase de llamarse 'El Paisano' a 'La Paisana'. Pero, ¿por qué se va a emitir primero esta tanda protagonizada por ella y no se ha emitido la que lideraba Edu Soto? Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de RTVE, ha querido responder claramente a esta duda.

Edu Soto y Eva Hache

Edu Soto y Eva Hache

Prieto ha explicado que se quería "hacer un cambio" y por ello, estaban convencidos que era el "momento oportuno de realizarlo". La directiva se ha mostrado convencida que puede ser "un plus para tener más audiencia" ya que puede que la gente necesite "sorprenderse mucho más". Pese a ello, Prieto ha dejado muy claro que la entrega que protagoniza Edu Soto se emitirá "justo después", por lo que en ningún momento se ha querido descartar todo ese material grabado, del que, tal y como afirma esta, están muy satisfechos. En definitiva, se quería darle un revulsivo efectivo al espacio y se ha creído que apostar por una mujer y por un rostro tan conocido, cercano y ácido como Eva Hache podría ser perfecto para ello.

La intención: que siga Eva Hache

¿Qué pasará si hay cuarta temporada de 'La Paisana'? Toñi Prieto se ha mostrado totalmente segura que se quiere continuar con Eva Hache al frente. "Vamos con ella hasta la muerte, ella es cercanía y autenticidad", ha afirmado la responsable de la cadena pública, quién no ha querido mojarse pero sí ha dejado caer que es posible que muchos habitantes "tengan más confianza al hablar con una mujer que con un hombre". De esta forma, si la cómica puede y quiere, volverá a ser la protagonista de la nueva tanda de entregas del espacio que podría grabarse en unos meses.

¿Por qué no siguió Pablo Chiapella?

Televisión Española ha dejado claro que la intención no es ir variando de "paisano" cada temporada, pero, ¿entonces por qué no siguió Pablo Chiapella al frente del programa? Mientras que Toñi Prieto ha afirmado que tenía otros proyectos que no podía compatibilizar con 'El Paisano', Eva Hache ha dado más detalles del mismo. La presentadora ha afirmado que habló con él cuando firmó este proyecto y él le contó que no seguía porque grabar el espacio "es una paliza total" y le era imposible compaginar su trabajo en 'La que se avecina' con el rodaje de este proyecto.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series