Notificaciones

CONTRA LO QUE SE AVECINA

El reivindicativo mensaje de Víctor Palmero ('La que se avecina') tras las elecciones andaluzas

Su compañero en 'La que se avecina', Fernando Tejero, y el creador de la serie, Alberto Caballero, se han mostrado también disconformes con los resultados de los comicios.

Óscar Arenas Lunes 3 Diciembre 2018 17:49

El inesperado resultado de las elecciones andaluzas ha supuesto una sorpresa para toda España. El desplome del PSOE y la victoria del espectro más derechista, especialmente de VOX, suponen una novedad en el panorama político andaluz, que ha generado todo tipo de reacciones. No han faltado las de personalidades del mundo cultural, como el actor Víctor Palmero, que en Twitter ha armado su indignación en torno a un mensaje.

Fernando Tejero y Víctor Clavijo, dos de los rostros de 'La que se avecina' que han hablado de la política andaluza, como sus personajes en la serie

Fernando Tejero y Víctor Clavijo, dos de los rostros de 'La que se avecina' que han hablado de la política andaluza, como sus personajes en la serie

"Que no gane la xenofobia, que no gane la homofobia, que no gane el machismo, que no gane el maltrato animal", enumeraba el actor, que interpreta a Alba Recio en 'La que se avecina'. Así, pedía una reacción ante los resultados andaluces: "Que no se tiren al suelo los derechos que tanto tiempo, esfuerzo y dolor costaron a nuestros precursores".

Su compañero en el reparto de la serie, Fernando Tejero, ha mostrado su apoyo a las palabras de Palmero. "Luchemos y no paremos de luchar", expresaba el actor cordobés, que declaraba estar "muy triste desde ayer". Aunque el hermano de Tejero, José María, milita y se ha presentado como número 3 por Córdoba en la formación ultraderechista, el actor ya se apresuró a aclarar que su ideología y su pensamiento político "no tienen nada que ver con lo que defiende dicho partido".

Habla el creador

Además de estos dos actores, el cocreador de la serie, Alberto Caballero, se aventuraba a un mayor análisis desde su cuenta de Twitter, explicando las razones por las que cree que se ha dado el resultado: "Años de choriceo, cinismo e impresentabilidad política, unidos a la nefasta materialización de algo tan bonito como el 15M".

Más polémico que esta crítica a la izquierda andaluza podría ser su definición de lo que lo que ha ocurrido entre los votantes andaluces, a los que achaca que les ha salido "el superfacha que llevaban dentro". Tras ello, lanzaba una advertencia, eso sí, con un punto de la comedia que caracteriza al director y guionista: "La que se avecina, vecina".

8 veces que Chelo García-Cortés fue el hazmerreír de sus compañeros de 'Sálvame'8 veces que Chelo García-Cortés fue el hazmerreír de sus compañeros de 'Sálvame'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.