FormulaTV

#SOSORIA

El reparto de 'El pueblo' se solidariza con Soria y pide ayuda para luchar contra el coronavirus

Intérpretes como Ingrid Rubio, Empar Ferrer o Jairo Sánchez han grabado un vídeo con la intención de visibilizar una de las provincias más afectadas.

El reparto de 'El pueblo' se solidariza con Soria y pide ayuda para luchar contra el coronavirus
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 3 Abril 2020 11:55

Serie relacionada

El pueblo

El pueblo

2019 - 2023

España 4 temporadas 32 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #116 de 3.441 Ranking El pueblo

  • 281

  • 469

El coronavirus ha puesto en jaque a la sanidad española, mostrando las problemáticas del sistema sanitario de nuestro país y llevando a rozar el colapso en los hospitales. Todas las provincias se encuentran duramente afectadas, pero una de las que más lo están sufriendo es Soria. La provincia catellanoleonesa se caracteriza por una población muy envejecida, lo que provoca que sus habitantes padezcan mayores riesgos. Además, debido a su despoblación, cuenta con tan solo dos hospitales con pocas camas.

Es por ello que el reparto de 'El pueblo' ha decidido grabar un vídeo en donde lanza un mensaje de apoyo y solidaridad a Soria, pidiendo que se refuercen las medidas sanitarias. "El hospital está desbordadísimo; la residencia de ancianos, igual", explica Felipe Vélez. "Están colapsados, no tienen material", completa Jairo Sánchez. Tal y como dicen, Soria sufre la falta de camas y de personal sanitario, así como la ausencia de un hospital de campaña.

"Sabemos cómo son las carreteras en Soria, cómo es la comunicación, que la única autopista va a Madrid", refleja Elisa Drabben. "Consiste en alejar más a los familiares de sus enfermos". "Queremos darle apoyo, solidaridad y voz para que entre todos podamos ver que en el pueblo de Soria necesitan ayuda y mucha", pide Sánchez. "Queremos hacer un llamamiento al ejército y al Gobierno para que, por favor, hagan un hospital de campaña", requiere Vélez.

"En deuda con ellos"

Soria da cobijo a las grabaciones de la ficción de Mediaset España y Amazon Prime Video, lo que supone que, debido a las características de estas, todo el equipo vive durante los meses de rodaje en sus cercanías. "Nos sentimos en deuda con ellos porque hemos pasado dos años, cinco meses cada año allí. Son como nuestra familia", afirma Empar Ferrer. "Soria existe, ayudémosla, por favor", pide Vicente Gil.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series