FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BORO BARBER

El reportero de 'En el punto de mira' responde a las acusaciones de montaje del gobierno de Marruecos

Boro Barber ha querido responder a las acusaciones vertidas sobre él y el trabajo realizado en el programa a través de su cuenta de Twitter.

Por Javier CuestaPublicado: Jueves 9 Mayo 2019 17:38 | Última actualización: Jueves 9 Mayo 2019 17:55

Programa relacionado

En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

2016 - Act

España

Reportajes

7,7

1 crítica

Popularidad: #87 de 2.076

  • 3

'En el punto de mira' emitió el pasado 1 de mayo un programa sobre el presunto "Pablo Escobar de Tánger", envuelto en polémica después de que la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos acusara al equipo de Cuatro de pagar a un guardacoches para hacerse pasar por un capo de la droga. Tras ser desmentido por la productora, Unicorn Content, ha sido el propio periodista encargado del reportaje quien ha tenido que dar un paso al frente y defender la integridad y veracidad de su trabajo.

Imagen del reportaje de 'En el punto de mira' en Marruecos

Imagen del reportaje de 'En el punto de mira' en Marruecos

En el reportaje se puede ver a un hombre de espaldas, con una gorra y la voz distorsionada afirmando traficar "con todo", aunque la investigación se centra en los medicamentos sustraídos de farmacias españolas, los cuales le reportan unos ingresos de 180.000 euros al mes, según su testimonio. Ante estas declaraciones, las autoridades del país abrieron una investigación que se saldó con la detención de un aparcacoches de Tánger, el cual habría sido manipulado por el programa de Cuatro, según la versión de la DGSN, puesto que padece una discapacidad intelectual.

"Grabamos verdades incómodas y eso genera reacciones", comenzaba a explicarse Boro Barber en su cuenta de Twitter, para después aclarar: "Es falso que hayamos montado ningún testimonio en el reportaje sobre el tráfico de medicamentos en Marruecos". "Hemos plasmado todo lo que hemos visto y vivido, con el rigor con el que hacemos siempre 'En el punto de mira'", terminaba el reportero, reafirmando la inocencia del equipo ante las acusaciones de manipulación por parte de las autoridades marroquíes.

Defensa desde la productora

Las declaraciones de Barber se suman a las explicaciones ya dadas por la productora del formato días antes. Unicorn Conten defiende la objetividad y veracidad del contenido emitido. "'En el punto de mira' es un programa de reconocido prestigio que cuenta verdades incómodas. En el caso del reportaje de Marruecos no se ha pagado ninguno de los testimonios ni se ha hecho ningún montaje. Se han contado y grabado las cosas tal y como ocurren en las calles de Marruecos" aseguraban desde la productora, además de recalcar que el hombre les había "enseñado pastillas" durante la entrevista.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series