FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VERDADES INCÓMODAS

'En el punto de mira' desmiente las acusaciones de montaje del gobierno de Marruecos

La policía del país ha acusado al programa de Cuatro de pagar a un hombre para hacerse pasar por un narcotraficante, algo que la productora ha negado rotundamente.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 8 Mayo 2019 23:14 | Última actualización: Miércoles 8 Mayo 2019 23:14

Programa relacionado

En el punto de mira

En el punto de mira

En el punto de mira

2016 - Act

España

Reportajes

7,7

1 crítica

Popularidad: #89 de 2.090

  • 3

Hace apenas unos días, el programa de Cuatro 'En el punto de mira' emitió un reportaje grabado en Marruecos, en el que entrevistaron al que se conocía como el "Pablo Escobar" del país. Un trabajo producto de la labor de investigación sobre el tráfico de medicamentos entre España y Marruecos, por el que la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) marroquí acusó a la cadena de haber realizado un montaje.

Imagen del reportaje de 'En el punto de mira' en Marruecos

Imagen del reportaje de 'En el punto de mira' en Marruecos

La policía marroquí emitió un comunicado el martes 7 de mayo en el defendía que el reportaje estaba "lleno de afirmaciones mentirosas", puesto que el programa de la cadena de Mediaset habría pagado a un aparcacoches unos 2.000 dirhams (unos 200 euros), con el fin de que se hiciera pasar por narcotraficante e incluso respondiera lo que el equipo le indicaba. Un supuesto engaño por el que el programa habría mentido al presunto sobornado, aparentemente con discapacidad intelectual, para hacerle creer que se trataba de la grabación de una película.

Ante estas acusaciones, la productora del formato, Unicorn Content, no ha dudado en responder para defender la objetividad y veracidad del contenido elaborado por el equipo del programa de carácter informativo. "'En el punto de mira' es un programa de reconocido prestigio que cuenta verdades incómodas. En el caso del reportaje de Marruecos no se ha pagado ninguno de los testimonios ni se ha hecho ningún montaje. Se han contado y grabado las cosas tal y como ocurren en las calles de Marruecos", defendieron desde la productora, donde recalcaron que el individuo "les había enseñado pastillas mientras le estaban entrevistando".

Medidas tomadas

A pesar de las palabras de la productora negando las acusaciones de las autoridades marroquíes, la policía del país ya habría tomado medidas arrestando al presunto aparcacoches por orden de la Fiscalía, al igual que al intermediario que lo habría puesto en contacto con el programa, residente en Ceuta. De hecho, los agentes también han emitido una orden de busca y captura de los implicados en la grabación del reportaje de 'En el punto de mira' por su hipotética implicación en "actos de estafa cometidos bajo apariencia de trabajo periodístico, lejos de toda profesionalidad y objetividad". Unas medidas a las que se unió el hecho de que el Ministerio del Interior de Rabat presentó una queja al respecto ante el Gobierno Español.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series