FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

AFICIONADOS DESCONTENTOS

La RFEF anuncia que solo 16 partidos de la primera ronda de Copa del Rey serán televisados

Mediaset todavía no ha anunciado a través de qué canales o plataforma (Mitele Plus) retransmitirá los encuentros.

Por Borja AbelleiraPublicado: Jueves 21 Noviembre 2019 17:21 | Última actualización: Lunes 25 Noviembre 2019 23:00

Solo 16 partidos (de un total de 55) de la primera ronda de Copa del Rey serán televisados. Así lo ha anunciado la RFEF a través de un comunicado oficial. Serán los encuentros que enfrentarán a los clubes más modestos, de categoría regional, con los 16 de Primera División que participan en esta ronda.

Mediaset tiene los derechos de la Copa del Rey

Mediaset tiene los derechos de la Copa del Rey

La primera ronda se disputará los días 17, 18 y 19 de diciembre. El martes 17 será el turno del Intercity - Athletic de Bilbao, Real Jaén - Alavés, L'Hospitalet - Granada y Logroñés - Eibar. Para el miércoles 18 quedan El Palmar - Getafe, Comillas - Villarreal, Bergantiños - Sevilla, Tolosa - Valladolid y El Álamo-Mallorca. El jueves 19 será el turno de Atlético Antoniano - Betis, Melilla CD - Levante, Lleida - Espanyol, Lorca Deportiva - Osasuna, Peña Azagresa - Celta de Vigo, Becerril - Real Sociedad y Andorra - Leganés. En esta ronda están exentos los cuatro equipos de la Supercopa de España, que se disputa en enero en Arabia Saudí: Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid.

Una vez conocidas las fechas, los horarios todavía están por confirmar. Tampoco ha transcendido a través de qué canales o plataforma (Mitele Plus) retransmitirá Mediaset los partidos. El grupo audiovisual se hizo con los derechos de la Copa para España y parte del mundo por valor de 80 millones de euros. El acuerdo incluye la presente y otras dos temporadas.

Quejas de los aficionados

El anuncio de la Federación Española ha provocado las primeras reacciones de los aficionados, sobre todo de aquellos que no podrán ver a su equipo, al menos por televisión. "Decís que queréis visibilizar a los equipos modestos, pero luego ni los emitís. Los demás equipos también tienen aficionados, que se quedarán sin poder ver los partidos", lamentaba una aficionada en redes sociales.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series