FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROYECTO POLÍTICO

Risto Mejide crea PNLH, su propio partido político para presentarse a las posibles elecciones del 10N

El publicista junto al equipo de 'Todo es mentira' ha creado un nuevo partido con el que intentar darle una vuelta al espectro político nacional.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2019 17:24 | Última actualización: Miércoles 18 Septiembre 2019 17:43

Programa relacionado

Todo es mentira

Todo es mentira

Todo es mentira

2019 - Act

España

Entretenimiento

4,9

Popularidad: #11 de 2.076

  • 2

  • 1

España va a volver a vivir unas nuevas elecciones generales por segunda vez en menos de un año. Este martes 18 de septiembre, el Rey Felipe VI cerraba la segunda ronda de consultas para proponer un candidato para la investidura y era entonces cuando conocíamos la noticia: este no va a proponer ningún candidato y es que Pedro Sánchez no ha logrado pactar ni con Albert Rivera ni Pablo Iglesias y tampoco ha conseguido que Pablo Casado y su partido de abstengan; en definitiva, no ha logrado el mínimo de apoyos necesarios para gobernar y por ello, el 10 de noviembre se abrirán de nuevo las urnas para que los españoles elijan de nuevo a un presidente de Gobierno.

Esta noticia ha indignado a miles de españoles, que no entienden que tengamos una clase política que es incapaz de pactar para conseguir gobernar. A muchos de estos ciudadanos ha representado Risto Mejide con un contundente alegato con el que ha abierto 'Todo es mentira' este miércoles 18 de septiembre, un discurso en el que además ha lanzado un inesperado bombazo: él y su equipo van a crear su propio partido político. "Hoy más que nunca, nuestros políticos han sabido lo que mejor saben hacer: decepcionarnos. Este programa no puede hablar ni de lejos en nombre de todos los españoles. Lo que sí podemos y debemos, es denunciar lo que hemos sentido hoy", ha empezado diciendo Mejide.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

El publicista y presentador cree que "la gente no está harta de la política, están hartos de que le tomen el pelo. De que la engañen, de que le digan que quieren pactar cuando todos sabemos que no es verdad. Lo que buscan es que les demos más votos para no tener que pactar". Pero la cosa no ha quedado aquí, y es que Risto está convencido que "la gente está harta que le digan que no quieren sillones cuando vemos que venderían a quien fuese para poner sus culos en un Consejo de Ministros".

Mejide ha criticado además las palabras de Pedro Sánchez este martes 17, cuando, según él, "nos vimos a decir vino a decir que no habíamos votado bien. Que debemos decir aun más claro lo que queremos, como si no lo hubiésemos dicho ya, en las urnas, hace escasos unos meses". Pues bien, el publicista lo tiene claro: "Si quiere que seamos aun más claros, pues lo vamos a ser". Y así es, y es que él junto a todo el equipo de 'Todo es mentira' han decidido crear su propio partido político: PNLH, que responde al contundente lema "peor no lo haremos".

Así será PNLH

El presentador ha defendido que PNLH es un partido que busca cambiar las reglas del juego, que solo durará una legislatura y en el que se renunciará a todo tipo de sueldo o compensación económica y es que la intención simplemente es mejorar el país tras los problemas que existen con la clase política actual. Entre las primeras medidas que se pretenden impulsar se encuentra la de realizar una separación efectiva de poderes, la suspensión de sueldo a todas sus señorías mientras no sean capaces de crear un gobierno, que todos los condenados por corrupción tengan que devolver su dinero y acabar con los sueldos vitalicios que cobran determinados políticos. Además, Risto y su equipo han invitado a los espectadores a confeccionar la lista de 10 propuestas que integrará el decálogo de PNLH.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series