FormulaTV

TELEVISIÓN PÚBLICA

Rosa María Mateo se disculpa en nombre de TVE por el "inadmisible" vídeo sobre Leonor

La administradora única provisional se ha hecho responsable de la acción de la plataforma digital Playz y ha querido recalcar que la Corporación lamenta mucho lo sucedido.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Noviembre 2018 12:20 | Última actualización: Viernes 2 Noviembre 2018 12:23

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha pedido disculpas en nombre de la Corporación por el "inadmisible" tuit de una de sus plataformas de difusión, Playz, en el que hicieron un montaje con la primera comparecencia de Princesa de Asturias en la lectura pública de la Constitución y Obama, que tras terminar reproducía el famoso "mic drop" (dejar caer el micrófono después de un discurso en señal de triunfo).

"Me disculpo por la interpretación a la que puede conducir su visión. Desgraciadamente, muchos usuarios de las redes sociales, entre los que también puede haber profesionales, no son conscientes del daño que se puede cometer a través de ellas", expresaba la periodista, que ha querido recalcar que siente "profundamente" lo sucedido a través de su comunicado, según informa Europapress.

En su mensaje, también ha dejado claro que, aunque siente un "profundo respeto" por la libertad de expresión, un medio "tiene que respetar a las instituciones y a la sociedad en la que desarrolla su trabajo". Desde Playz, también han manifestado sus disculpas y han recalcado que su intención no era ofender ni ridiculizar a la Princesa y que el objetivo del montaje era utilizar el "mic drop" como señal de triunfo.

El PP, indignado con el vídeo

El partido de Pablo Casado ha sido uno de los más críticos con el suceso. De hecho, el diputado por el PP, Ramón Moreno, reveló en declaraciones para ABC que su grupo "va a solicitar el cese inmediato del director de Playz (contenidos digitales) y que Rosa María Mateo asuma también su responsabilidad como Administradora única de RTVE", ya que considera el tuit "un escándalo y un despropósito".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series