FormulaTV

COMISIÓN DE CONTROL

El PP defiende 'Hora punta' en el Congreso ante Rosa María Mateo: "¿Va a cobrar el señor Cárdenas?"

La senadora del Partido Popular, Susana Camarero, ha criticado en la Comisión Mixta de Control la cancelación del programa.

Por Manuel PecinoPublicado: Martes 30 Octubre 2018 19:16 | Última actualización: Martes 30 Octubre 2018 19:16

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,3

2 críticas

Popularidad: #167 de 2.062

  • 3

  • 1

Durante la mañana del martes 30 de octubre, Rosa María Mateo ha comparecido en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Allí, los representantes de cada partido han podido hacerle las preguntas que consideraran a la administradora única del ente público sobre su labor en estos meses.

Susana Camarero, senadora del Partido Popular, ha querido hacer hincapié en su intervención en la retirada del programa de Javier Cárdenas, 'Hora punta': "Nos preguntamos qué razones tuvo para tomar esta decisión tan drástica, tan cruel cuando pensamos en los 80 profesionales a los que mandó a la calle", ha comenzado diciendo.

Susana Camarero, senadora del PP, y Rosa María Mateo en el Congreso

Susana Camarero, senadora del PP y Rosa María Mateo en el Congreso

La senadora ha querido preguntarle también por una reunión entre directivos de TVE y los representantes legales de la productora en la que según estos se hicieron "amenazas, chantajes, coacciones... absolutamente intolerables" y donde "presuntamente se utilizó una transcripción de unos comentarios de Cárdenas en la radio -en contra del PSOE- para amenazarle". "Señora Mateo, ¿va a cobrar el señor Cárdenas las deudas pendientes a pesar de los comentarios hechos en su programa de radio? ¿Sí o no?", ha seguido preguntando Camarero durante sus tres minutos de intervención.

Por su parte, Mateo en su réplica ha querido saber cuál es el interés del partido en 'Hora punta': "Es curioso el interés", ha dicho. Ha querido aclarar que ella no asistió a dicha reunión, que está secreto profesional, y de la que no le han contado nada. "La liquidación final del programa está pendiente de la auditoría que se está realizando para determinar el coste total de la producción. Y cuando se determine, se le pagará", ha dicho la administradora sobre la deuda que RTVE mantiene con la productora. Además, ha rematado su respuesta dejando ver que no estaba obligada a renovar el programa: "Sí, el Consejo lo aprobó, pero el Presidente no lo firmó. Y si no lo firmó él, no sé por qué lo tenía que firmar yo", ha dicho visiblemente molesta.

Cancelación pese a lo anunciado

Durante los dos años que 'Hora punta' se ha emitido diariamente, la productora recibía 38.000 euros por programa, por lo que cuando Cárdenas se despidió en el último programa, ya habían recibido más de 10 millones de euros. En esa misma despedida, el presentador aclaró que volverían, pero no igual, sino con una emisión semanal, que era lo que el anterior Consejo de Administración de RTVE había pactado, con un pago de 150.000 euros por cada programa. Finalmente, en pleno agosto, cuando se estaba preparando la nueva temporada para el late night, TVE decidió cancelarlo definitivamente.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series