FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON RITMO

Rozalén y Carlos Sadness interpretan la sintonía de 'Mercado central', serie diaria de La 1

Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli protagonizan la próxima ficción diaria de La 1, que ya tiene cabecera.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 13:46

Serie relacionada

Mercado central

Mercado central

2019 - 2021

España 2 temporadas 310 capítulos

Drama

8,3

Popularidad: #216 de 3.453 Ranking Mercado central

  • 11

  • 5

Un dúo de éxito para la sintonía de 'Mercado central'. Rozalén y Carlos Sadness pondrán voz a la cabecera de la nueva serie diaria de La 1, protagonizada por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Lola Marceli y Jesús Olmedo, que se encuentra en pleno rodaje. Jesús Díaz, de la productora Music in silence, ha compuesto el tema "Una luz en la ciudad", así como el resto de la banda sonora.

Rozalén, protagonista de la sintonía de 'Mercado central'

Rozalén, protagonista de la sintonía de 'Mercado central'

Mientras suena la música, la cabecera mostrará un plano secuencia que recorre todo el mercado, lo que promete ser el epicentro de todos los acontecimientos. TVE no ha desvelado todavía fecha de estreno para su nueva serie diaria, pero por lo menos ya tiene sintonía de la mano de dos de los artistas más reconocidos de la música actual en nuestro país.

Gracias a su original estilo como cantautora, Rozalén ya acumula dos Discos de Platino y uno de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o el reconocimiento a Álbum del año 2015 por Apple Music. Cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy (mejor disco del año por "Cuando el río suena..." y mejor canción del año por "La Puerta Violeta"). Su activismo social es de sobra conocido. Y es que cuando sube al escenario siempre lo hace acompañada de Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos, lo que favorece un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

Carlos Sadness canta "Una luz en la ciudad"

Carlos Sadness canta "Una luz en la ciudad"

Carlos Sadness, por su parte, comenzó publicando canciones por internet y tras el éxito de varios de sus sencillos, como "Qué electricidad" y "Física moderna", se ha convertido en uno de los artistas indies del momento. En 2018 publicó "Diferentes tipos de luz", su tercer álbum de estudio que ha sido un éxito tanto en España como en México. Agotó las entradas de su gira en varias ciudades españolas y latinoamericanas.

Modernizando el mercado

La sinopsis de 'Mercado central' dice así: "Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto. Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia".

Producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, 'Mercado central' está dirigida por Joan Noguera y cuenta con la producción ejecutiva de Jaume Banacolocha y Montse García. La serie es una idea original de David Plana con argumento de Eva Baeza, David Plana, Verónica Viñe y Eulalia Carrillo. Eugenia Peral y Eugeni Margallo son los directores de producción; Pepe Reyes el diseñador de vestuario, y Marcelo Pacheco el director artístico.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series