FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DE COMPRAS POR EL BARRIO

RTVE prepara 'Mercado central', una serie diaria sobre un barrio en plena remodelación

La ficción producida por Diagonal TV comienza su rodaje en julio.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Abril 2019 17:40

Serie relacionada

Mercado central

Mercado central

2019 - 2021

España 2 temporadas 310 capítulos

Drama

8,3

Popularidad: #302 de 3.414 Ranking Mercado central

  • 11

  • 5

RTVE sigue apostando por la franja de la sobremesa y la tarde, en la cual ya tiene un público asentado. Así lo han demostrado 'Acacias, 388' y 'Servir y proteger', dos de los productos más estables de la cadena pública. 'Derecho a soñar' llegó hace tan solo unos meses y a ellos planea sumarse 'Mercado central', la nueva apuesta diaria.

Mercado de Valencia

Mercado de Valencia

Diagonal TV produce 'Mercado central', la ficción con la que RTVE pretende renovar sus tardes y que está creada por David Plana y dirigida por Joan Noguera, director de 'Amar en tiempos revueltos' y algunos capítulos de 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador'. En esta ocasión, la serie vuelve a rescatar los problemas de un vecindario, solo que en lugar de centrarse en la calle de Acacias lo extrapola a uno de los barrios más populares de la ciudad y a un mercado que da trabajo a muchas de las familias que allí viven.

Una inspección municipal asegura que debe efectuarse una reconversión del barrio, pues no tiene cabida la actividad actual. Pero esta decisión atraerá a varios inversores que realizarán una oferta para convertir ese mercado en un centro comercial de lujo. Es ahí donde entra en juego la disputa vecinal y dos bandos enfrentados. El consistorio les ha dado un año para tomar la decisión, por lo que en ese tiempo tienen que remodelar, modernizar y lavarle la cara a los diferentes comercios. Sin embargo, algunas de las familias buscan lo contrario, pues quieren aprovechar la oferta y sacar partido de ella. Es en ese punto en el que surgirán las diferentes relaciones entre los vecinos, tanto a nivel laboral como personal.

Las novedades de Televisión Española

Televisión Española se encuentra trabajando en su ficción de cara a la próxima temporada. A 'Mercado central' se le suma la tercera temporada de 'Estoy vivo', que comienza su rodaje en junio. Además, también se ha confirmado el regreso de 'El Ministerio del Tiempo', cuya cuarta temporada estará compuesta por diez episodios de 60 minutos de duración. Una de las novedades es que Globomedia se encarga de la producción junto a Onza Producciones tras el fichaje en exclusiva de Javier Olivares por Mediapro.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series