FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

QUE ESTO REBOTE

RTVE recibe el 10% de los ingresos de "Toke", la canción del Mundial de Chanel, tras un acuerdo con Sony

La Corporación recibirá un mínimo de 15.000 euros por parte de la discográfica.

RTVE recibe el 10% de los ingresos de "Toke", la canción del Mundial de Chanel, tras un acuerdo con Sony©Sony Music
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 21 Diciembre 2022 16:12

En el mes de octubre, RTVE desveló que Chanel Terrero había sido la artista elegida por Sony Music y la Federación Española de Fútbol para cantar el que aspiraba ser el himno de "La Roja" en el Mundial de Catar. De este modo, presentaron "Toke", el primer sencillo de la artista tras su paso por el Festival de Eurovisión 2022. Este acuerdo entre Sony y la Corporación se saldó con los ingresos del 10% a la pública.

La multinacional y RTVE firmaron un acuerdo por el que la discográfica cedía un royalty del 10% de los ingresos que obtuviera "Toke" en su venta física y digital a la Corporación. Como respuesta, esta se comprometía a promocionar la canción en diversas campañas de comunicación y programas del grupo, según recoge Maldita. De esta promoción también forman parte las caras conocidas del conglomerado.

Chanel

Chanel

Este pacto entre Sony y RTVE tiene efectividad desde el lanzamiento del tema hasta tres años después, de modo que recibirán ingresos por "Toke" hasta finales de 2025. Otra de las cláusulas del contrato indicaba que Chanel debía mencionar a RTVE en sus redes sociales en un mínimo de nueve ocasiones. No obstante, este acuerdo no implica exclusividad para la voz de "SloMo", ya que tiene la posibilidad de acudir a otras cadenas para promocionar la canción, siempre y cuando Sony Music avise con tres días de antelación a RTVE.

Un pago de mínimo 15.000 euros

Para asegurarse una cantidad de dinero determinada, en el caso de que "Toke" no cumpla con las expectativas, Sony Music y RTVE han acordado que la segunda reciba, al menos, 15.000 euros. Si pasado un año el 10% de los ingresos de la canción no ascienden a esa cifra, la discográfica pagará de su cuenta lo establecido al ente. Eso sí, no tendrá que seguir pagando los royalties hasta que no haya recuperado el dinero hasta esos 15.000 euros. En suma, si no se cubre ese dinero en el plazo de tres años, el contrato se prorrogará hasta que Sony haya recuperado los beneficios.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series