FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

BASES LEGALES

RTVE adelanta al 16 de mayo el plazo de envío de candidaturas del Benidorm Fest 2024

Al igual que lo anunciado en un principio en 2022, el Festival acogerá a 16 intérpretes que buscarán ser el representante de España en Eurovisión.

RTVE adelanta al 16 de mayo el plazo de envío de candidaturas del Benidorm Fest 2024
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 11 Mayo 2023 10:56

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.093

  • 9

  • 3

RTVE ha publicado por sorpresa las bases legales para las candidaturas del Benidorm Fest 2024, y es que en 2022, no fue hasta julio cuando la Corporación hizo pública dicha información. Sin embargo, tanta anticipación tiene su razón de peso: el plazo para enviar las candidaturas se abre el 16 de mayo, es decir, tan solo tres días después de conocer si Blanca Paloma gana Eurovisión 2023.

Según indica el escrito, del 16 de mayo a las 10 de la mañana hasta el 10 de octubre, los artistas tendrán opción para enviar su propuesta mediante formulario en busca de verse representados en alguna de las 16 plazas que competirán en el Benidorm Fest por representar a España en Eurovisión 2024. Cabe señalar que este adelanto es más que notorio, pues en 2022 el plazo se inició el 1 de septiembre, es decir, 3 meses y medio más tarde que como se hará en 2023.

Agoney en Benidorm Fest 2023

Agoney en Benidorm Fest 2023

De este modo, tanto intérpretes como autores y autoras, así como el equipo de RTVE, cuentan con más tiempo para poder preparar sus bazas de cara a la edición de 2024. El plazo de invitación directa de RTVE es la misma que la de formulario, por lo que nada más regresar a España de Liverpool, la delegación se pondrá manos a la obra con las miras puestas en la siguiente preselección española de Eurovisión.

Misma mecánica

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la elección del representante español constará de cuatro fases. La primera es la ya mencionada del envío de propuestas, mientras que la segunda es la valoración de lo presentado a cargo de un jurado compuesto por profesionales de RTVE y de la industria de la música. La tercera fase son las dos semifinales, en las que actuarán 8 participantes en cada una. En total, 8 artistas recibirán el pase a la final, la que compone la curta y última fase del concurso. El modo de votación será el mismo, con el 50% del jurado profesional, el 25% del televoto y el otro 25% del jurado demoscópico. En caso de empate, prevale la decisión del jurado profesional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series