FormulaTV

RUMBO A BENIDORM

Benidorm Fest 2025: RTVE fija las semifinales el 28 y 30 de enero y la final el 1 de febrero de 2025

Las fechas se han anunciado desde Benidorm en una rueda de prensa presentada por María Eizaguirre con la presencia de Carlos Mazo, Toni Pérez y Concepción Cascajosa.

Benidorm Fest 2025: RTVE fija las semifinales el 28 y 30 de enero y la final el 1 de febrero de 2025 ©RTVE
Por Alejandro Burrueco MarínPublicado: Lunes 8 Julio 2024 13:44

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,4

Popularidad: #58 de 1.962

  • 10

  • 4

El Benidorm Fest 2025 está cada vez más cerca y RTVE ya ha anunciado las fechas en las que el festival volverá con su cuarta edición en una rueda de prensa desde la ciudad alicantina con la presencia de Nebulossa, Carlos Mazón, Toni Pérez y Concepción Cascajosa. María Eizaguirre ha informado de que la primera semifinal se llevará a cabo el martes 28 de enero, la segunda semifinal será el jueves 30 de enero y ya entrados en febrero, el día 1 se celebrará la gran final, en la que se decidirá quien representará a España en Suiza 2025.

El proceso de selección de la próxima candidatura española para el Festival de Eurovisión 2025 tendrá un giro con el que se espera una mayor participación del público. El 25% del televoto ya no estará formado por el conjunto de llamadas y SMS, sino que cualquiera podrá votar de manera gratuita a través de una aplicación del móvil. El resto del proceso de puntuación se mantiene intacto con el 50% del voto del jurado y el 25% del jurado demoscópico, la representación equitativa de la sociedad española.

Nebulossa representando a España en Eurovisión 2024

Nebulossa representando a España en Eurovisión 2024

El plazo para enviar las propuestas se abrió el pasado 20 de mayo y continuará abierto hasta el 10 de octubre en la web de RTVE. El certamen volverá a estar compuesto por 16 participantes y se elegirán también a 6 suplentes, tal y como se estipuló el año anterior. "Esto es una plataforma muy grande que no solo te aporta promoción", ha alentado Mark Dasousa a la participación. "Lo mejor del Benidorm Fest ha sido el compañerismo. Éramos una gran familia", ha añadido Mery Bas.

Requisitos para participar

La mayoría de los requisitos para mandar una candidatura al concurso se mantienen, como que el tema dure entre 2:30 y 3:00 minutos o que la canción esté escrita en castellano o cualquier otra lengua cooficial de España, aunque se pueden incluir estrofas en otros idiomas mientras que no supere el 40% de la letra. Otro punto a destacar es que los artistas tienen que tener nacionalidad española o residencia permanente en el país y no pueden haber participado en otra preselección de la misma edición, lo que habría dejado a Megara fuera de San Marino.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series