Los partidos de fútbol están sirviendo de gran escaparate para La 1, ya que reúnen a un grueso de la población frente al televisor, por lo que es un gran momento para la cadena para informar sobre algunos de sus contenidos. En la final celebrada en el estadio La Cartuja de Sevilla, por el césped desfilaron Pepe Rodríguez, Belén Esteban e Inés Hernand, pero también Melody.
La representante de España en el Festival de Eurovisión 2025 apareció sobre la pista de juego en el descanso, donde habló de cómo se había sentido tras cantar 'Esa diva' en uno de los estadios más importantes de su provincia natal: "Me he sentido emocionada y nerviosa pero feliz de poder cantar 'Esa diva' en un lugar con tanta fuerza y tanto poderío. Vivirlo en esta Copa del Rey es todo un honor para mí".
En pantalla se veía una actuación que la cantante había grabado el día anterior y que se mezclaba con imágenes del videoclip. Esto provocaba las quejas de algunos espectadores, que reclamaban que Melody no hubiera realizado un directo en el descanso, al igual que otros artistas habían hecho en el pasado, como fue el caso de Omar Montes tan solo un año antes en ese mismo estadio.

RTVE responde
Ante las críticas de la ausencia de esta actuación, que podrían haber supuesto un mayor atractivo en la carrera de Melody hacia Basilea, RTVE no se ha quedado callada. José Pablo López ha aprovechado para explicar que el hecho de no ver una actuación de la cantante no ha sido responsabilidad de ellos. "Pues no será porque RTVE no lo haya intentado...", escribía en su cuenta de X.

Por tanto, el balón quedaba el tejado de la Real Federación Española de Fútbol, quienes podrían haber sido los culpables de que Melody se quedara sin actuación en el descanso o en la previa de la final de la Copa del Rey. Horas más tarde, Anne Igartiburu confirmaba en 'D Corazón' que el ente había recibido la negativa por parte de la RFEF. Cabe señalar que los tres minutos que la eurovisiva apareció en pantalla (22:59h-23:02h) fueron vistos por un 40,1% y casi 6 millones de espectadores.