FormulaTV

REVELADO EL COSTE

RTVE ha pagado más de 4 millones de euros por 'Mapi'

La 1 emitirá 60 programas con un coste de 73.000 euros por cada uno.

RTVE ha pagado más de 4 millones de euros por 'Mapi'©RTVE
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Viernes 5 Agosto 2022 17:05

Programa relacionado

Mapi

Mapi

Mapi

2022

España

Concursos

6,4

Popularidad: #462 de 1.918

  • 1

  • 3

RTVE estrenó el 1 de agosto una de las grandes apuestas de la temporada. Se trata de 'Mapi', un concurso innovador en el que diferentes famosos se enfrentan a las peculiares preguntas de Mapi, una niña virtual creada con tecnología CGI. Además, es la adaptación de un programa japonés que ha llegado a España, consiguiendo que, por primera vez, se pueda ver algo así en televisión.

Según informa Vozpopuli a través de una petición al buzón de Transparencia por las actas de las reuniones del Consejo de Administración de RTVE, la Corporación habría pagado un total de 73.000 euros por cada uno de los programas que se van a emitir. Asimismo, no todos los miembros de la junta estaban de acuerdo en apostar por este formato.

Jandro y Mapi en RTVE

Jandro y Mapi en RTVE

Teniendo en cuenta que la televisión pública ha firmado con Mediacrest un total de 60 programas, RTVE habría pagado 4.384.068,65 euros más IVA para poder emitir el espacio presentado por Jandro. Se trata de una cantidad monetaria que la Corporación está dispuesta a pagar para intentar mantener a los espectadores enganchados a La 1 durante el access prime time.

Así es el éxito de 'Mapi'

La intención de RTVE es conseguir que la picardía de la muñeca digital enganche al público para poder recuperarse de ciertos bajones de audiencias que ha tenido durante la temporada. Sin embargo, Mapi no ha empezado con unas cifras demasiado altas. El primer programa alcanzó un 8,2% de share. Estos datos bajaron durante los siguientes programas, ya que las emisiones apenas llegaron a un 8%.

A pesar de las cifras de audiencias, 'Mapi' ha conseguido causar mucha impresión en las redes sociales. La incertidumbre de saber cómo se creaba el programa y a la muñeca, además de la campaña por redes sociales, ha hecho que los usuarios estuviesen pendientes del programa.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series