Serie relacionada
'HIT' sigue en su limbo particular. Tras haber arrancado su promoción en febrero con un primer tráiler que precedía a su paso por el Festival de Málaga, la tercera temporada del drama juvenil todavía no ha encontrado hueco en las parrillas de Televisión Española. Por esos plazos, todo apuntaba a que su lanzamiento podría estar previsto para el trimestre final del presente año, pero, a tenor de su ausencia en la presentación de contenidos de RTVE celebrada en septiembre, la fecha de lanzamiento se ha pospuesto indefinidamente.
Este cambio de planes consternó sobre todo a Joaquín Oristrell, su creador, que se expresó con rotundidad a través de Twitter a comienzos de septiembre. Tras varias publicaciones, la escalada de tensión culminó tras la presentación mencionada previamente con un vídeo en el que el guionista y director instaba a José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, a ponerse en contacto con él para replantear un modelo demasiado basado en "mucho concurso y blockbuster americano".

Promo de 'La Voz 2026' con Pablo López, Lola Índigo, Melendi y Mika
Carlos Sobera confirma el nombre de la prueba final de 'Rueda la Letra'
Telecinco anuncia la fecha de estreno de 'Supervivientes All Stars 2026'
Nueva promo de 'La isla de las tentaciones 11' con la fecha de estreno
Mariano Rajoy, Tom Holland y Zendaya son los protagonistas del regreso de 'El hormiguero'
'Telediarios' de TVE 2026: nuevo arranque y nueva cabecera
Poco después, la productora de la serie, Ganga, se desligó de las declaraciones de Oristrell, que procedería a eliminar su cuenta de Twitter. Desde entonces, se ha mantenido un silencio sepulcral acerca de 'HIT', pero desde FormulaTV tuvimos la oportunidad de plantearle el tema a José Pastor, director de Ficción de RTVE, en una extensa entrevista sobre el presente y el futuro de la corporación. En lo respectivo a la controversia con Oristrell, el directivo se mostró tajante. "Fue un comentario totalmente desafortunado. No es de su incumbencia y menos mandar un vídeo. No es asunto suyo. Creo que es desafortunado de puertas afuera intentar meter presión a la casa".
"Es muy feo hacer esas declaraciones que lo único que hacen es meter presión y que, desde luego, no van a conseguir nada porque al final tenemos que hacer lo que creemos que es mejor para nuestra programación y para nuestra audiencia, y no que se viralicen unas pataletas", añadía Pastor, cuyo punto de vista estaba en sintonía con el de Ganga. "Estábamos todos alineados menos él y es una pena".
Calma y paciencia
Aparte de emitir esa reacción a las palabras de Oristrell, Pastor también quiso empatizar con el creativo. "Se ha dejado la piel por la serie durante un año y es normal que esté intranquilo porque quiera ver la serie pronto en emisión. 'HIT' no es una serie fácil y la tercera temporada se renovó más por una apuesta de servicio público que de audiencias", afirmaba, sin llegar a fijar unos plazos concretos para el lanzamiento de los nuevos episodios, ambientados en La Palma. "Ahora mismo estamos en un escenario en el que estamos buscando el hueco, y hay que hacerlo con calma y paciencia y no con presión de 'La serie está lista. Emítela ya'. Se emitirá cuando sea lo mejor para TVE, y eso le incumbe a Programación y a la Dirección de Contenidos Generales, no al creador de la serie".