FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

EN DIRECTO

RTVE se vuelca con la investidura de Pedro Sánchez y cambia su programación para cubrir el evento

Tanto como 'Los desayunos de TVE' y los Telediarios se realizarán en directo desde el Congreso de los Diputados.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Julio 2019 14:46 | Última actualización: Domingo 21 Julio 2019 14:48

El debate de investidura en el que se decidirá si Pedro Sánchez es nombrado presidente del Gobierno o no arranca este lunes 22. La cita empezará a partir de las 12 de la mañana, con el discurso del candidato socialista. Para poder verlo, RTVE ha orquestado todo un cambio de programación y ofrecerá desde su primer programa en directo, 'Los desayunos de TVE', información exhaustiva sobre lo que se va desarrollando en el Congreso de los Diputados.

Pedro Sánchez, en 'Los desayunos de TVE'

Pedro Sánchez, en 'Los desayunos de TVE'

La programación especial arrancará a las 8:30 de la mañana con el espacio de Xabier Fortes, donde se realizará un análisis previo seguido de la sesión íntegra de investidura, que, como ya se ha mencionado, comienza a las 12:00. Los informativos también ofrecerán en directo el debate de investidura, para seguir las intervenciones del resto de grupos parlamentarios.

El martes 23 tendrá lugar la votación. Para cubrirla, Carlos Franganillo conducirá una mesa de análisis sobre el debate y las intervenciones de los grupos. En el caso de que Pedro Sánchez no obtenga la mayoría absoluta necesaria para su investidura, el jueves 25 de julio tendrá lugar otra votación, para la que se cuenta con los 'Telediarios' y Ana Blanco y Carlos Franganillo, que se emitirán desde el Congreso. Asimismo, 'Informe semanal' hará un programa especial el sábado 27 donde se analizará todo lo sucedido.

Un misterio por resolver

Si Pedro Sánchez logrará ser presidente del Gobierno por segunda vez es un misterio. Después del último movimiento de Pablo Iglesias, que renunciaba a entrar en el Consejo de Ministros, parece posible que exista un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, aunque las dos condiciones que puso este último parecen entrar en contracción con los intereses del partido rojo: que no haya más vetos y que sean ellos quienes decidan a sus ministros, los cuales deberán ser proporcionales con su número de votos, es decir, un tercio del total. El PSOE ya ha dejado claro que serán ellos los que decidan a su equipo y no Unidas Podemos, por lo que pueda pasar este lunes 22 se presenta más incierto que nunca.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series