FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EUROVISIÓN

Ruth Lorenzo, sobre Nebulossa y su canción 'Zorra' para Eurovisión 2024: "Vocalmente está floja"

La que fue representante de España en Eurovisión 2014 cree que una canción no puede basarse únicamente en un mensaje.

Ruth Lorenzo, sobre Nebulossa y su canción 'Zorra' para Eurovisión 2024: "Vocalmente está floja"©Gtres
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Viernes 8 Marzo 2024 17:46

Programa relacionado

La cantante murciana Ruth Lorenzo, conocida por haber representado a España en 'Festival de Eurovisión 2014' y obtener el décimo puesto, ha compartido su opinión sobre Nebulossa, dúo que representará al país en el festival este año. Detrás de Nebulossa, se encuentra María BasMaría Bas como cantante y Mark Dasousa como productor, quienes están unidos no solo por música, sino también como pareja.

Las declaraciones de Ruth Lorenzo tuvieron lugar durante una entrevista con Joe Pérez-Orive para Ballantine's Stay True Records. En este encuentro, la cantante se sintió cómoda para expresar su opinión sobre la canción que representa a España este año en el Festival de Eurovisión 2024, 'Zorra'. "Es un abanico grande porque a mí la canción me gusta. Vocalmente está floja, entonces tiene que centrarse en eso porque en Eurovisión, la gran mayoría de artistas que se suben a ese escenario tienen un registro vocal importantísimo. No puedes basar tu canción solo en un mensaje y tampoco puedes basar tu canción en una escenografía", contestaba Lorenzo.

Nebulossa

Nebulossa

Por otro lado, reconoce que Mery viene de una generación en la que la mujer era muy criticada por todo, todo el rato, por lo que puede entender "desde dónde está escrita". Además, admite que se trata de una canción que está gustando mucho en Europa y que por lo tanto, cree que tiene posibilidades de triunfar. "Si eres inteligente y sabes cómo funciona el sonido, harás algo inteligente", desvelaba la murciana, con confianza de que Nebulossa consiga una buena posición en el festival.

Los apoyos de Nebulossa

Poco después de haber ganado el Benidorm Fest, Nebulossa viajó a Miami para promocionar su candidatura en el concurso musical. Fueron recibidos con mucho cariño y apoyo, sobre todo entre algunos artistas muy conocidos. Gloria Trevi grabó el remix de la canción para impulsarla de cara al certamen. El viaje también sirvió para visitar el estudio de Emilio Estefan y para encontrarse con Danna Paola, quien se declaró "zorrista". El apoyo de artistas internacionales de este calibre podría elevar la posibilidad de que este año España consiga una buena posición en Eurovisión, a pesar de que en apuestas se encuentra por el final de la lista, sobre el número 29.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series