FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

REPORTAJE

España opina en 'La Voz del Pueblo': Nebulossa y su polémica canción para Eurovisión 2024, ¿acierto o error?

Salimos a la calle para preguntar por el debate sobre 'Zorra', la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2024.

4.052

Sergio Navarro / Héctor AlabadíPublicado: Viernes 16 Febrero 2024 11:14

Desde que Nebulossa se alzase con el micrófono de bronce en el Benidorm Fest 2024, la elección de 'Zorra' para Eurovisión 2024 ha generado un auténtico debate nacional e, incluso, internacional. Hasta el mismísimo Pedro Sánchez se ha mostrado a favor de la canción, mientras que Isabel Díaz Ayuso se posiciona en contra: "Me preocupa que lo hagan de manera dictatorial, que lo hagan contra el buen gusto, con la belleza estética y el talento".

Un debate con posicionamiento político que también se traslada a la ciudadanía donde hay disparidad de opiniones y criterios. Una vez más, desde FormulaTV salimos a la calle en el centro de Madrid para preguntar a la gente por su opinión sobre 'Zorra', el tema que los alicantinos María Bas y Mark Dasousa defenderán sobre el escenario de Malmö (Suecia) el sábado 11 de mayo de 2024.

¿Ha sido un acierto o un error elegir a Nebulossa y su 'Zorra'? ¿Cruza ciertas líneas la utilización de este término? ¿Se entiende la reivindicación feminista del dúo musical? ¿Por qué está aceptado el uso de la palabra zorro y no de zorra? ¿España podría conquistar Europa con este himno viral? Estas son algunas de las preguntas que planteamos a los viandantes, que se posicionan en diferentes bandos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series