FormulaTV

RESPONDE A LAS POLÉMICAS

Ryan Murphy se opuso a que Netflix retirara la etiqueta LGTBIQ+ de 'Dahmer'

El creador de la serie argumenta por qué sí que tiene sentido que aparezca en esa categoría.

Ryan Murphy se opuso a que Netflix retirara la etiqueta LGTBIQ+ de 'Dahmer'©Netflix
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 2 Noviembre 2022 12:26

Serie relacionada

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story

2022

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

BiografíaCrimenDrama

8,6

Popularidad: #501 de 3.445 Ranking Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

  • 92

  • 150

Las polémicas relacionadas con 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' no cesan. La historia del famoso asesino estadounidense fue llevada a Netflix por Ryan Murphy e Ian Brennan, con Evan Peters como protagonista, coronándose como uno de los formatos más exitosos de la plataforma. Sin embargo, la otra cara de la moneda son las críticas masivas que ha recibido de quienes piensan que la serie romantiza al asesino en serie o de los familiares de las víctimas, que siguen reviviendo su trauma décadas después.

Entre tantas intensas discusiones, algunos podrían pensar que una simple etiqueta no sería motivo de mayor polémica, pero surgieron desavenencias cuando se categorizó como producto LGTBIQ+. De hecho, muchos usuarios de Netflix se sintieron indignados al ver el título en esta clasificación tras estrenarse en la plataforma. A pesar de que el protagonista es homosexual, una parte del colectivo mantiene que el personaje constituye un mal ejemplo de representación y, finalmente, 'Dahmer' fue retirada de este subgénero.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer en 'Dahmer'

Evan Peters como Jeffrey Dahmer en 'Dahmer'

Tiempo después, el creador de la serie, Ryan Murphy, se ha pronunciado al respecto en declaraciones a The New York Times: "No creo que todas las historias gays tengan que ser historias felices... Pregunté por qué se hizo y me dijeron que fue porque a la gente se molestó porque es una historia que molesta. Yo me quedé como: 'Bueno, sí'. Pero es una historia de un hombre gay y, más importante, sus víctimas gays".

En este sentido, el argumento de Murphy pone énfasis en el carácter reivindicativo de la serie, en la que los factores del racismo y la homofobia son fundamentales para entender la impunidad de los crímenes de Dahmer durante años. A fecha de publicación de esta noticia, la ficción está asociada a los siguientes géneros: "Series TV policiacas", "Dramas TV sociales" y "Dramas TV".

Contactaron con las familias

En un evento en el Teatro DGA de Los Angeles, Murphy también se pronunció sobre las quejas de los familiares de las víctimas por no haber sido tenidos en consideración: "Contactamos con unos 20 familiares y amigos de las víctimas, intentando conseguir sus aportaciones, intentando hablar con la gente. Y ni una sola persona nos respondió en este proceso, así que confiamos enormemente en nuestro increíble grupo de investigadores, que ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Fue un esfuerzo día y noche en el que tratamos de dejar patente la verdad de estas personas".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series