FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DOS MODELOS ENFRENTADOS

Netflix compara el impacto de 'Dahmer' con el de 'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder'

La plataforma de streaming ha aportado un gráfico que enfrenta a su último fenómeno con dos de los títulos más potentes del año.

Netflix compara el impacto de 'Dahmer' con el de 'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder'©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 19 Octubre 2022 14:13

Netflix ha superado sus previsiones en materia de incremento de suscriptores y ganancias entre julio y septiembre del presente año. "Después de una desafiante primera mitad [de año], creemos que estamos en el camino para reacelerar el crecimiento", detalla el informe destinado a los accionistas, en el que se destacan los "grandes éxitos" que han hecho posible esta remontada: 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', la cuarta temporada de 'Stranger Things', 'Woo, abogada extraordinaria' y las películas 'El agente invisible' y 'Corazones malheridos'.

Esos triunfos han motivado a Netflix a defender su seña de identidad: lanzar todos los episodios de golpe. Tomando como referencia el fenómeno en el que se ha convertido 'Dahmer', que ya es el segundo mejor estreno de habla inglesa de la historia de la plataforma, se ha confeccionado un gráfico en el que se compara la ficción de Ryan Murphy con dos gigantes de la talla de 'La Casa del Dragón' y 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', con los que ha coexistido en las últimas semanas.

Gráfico de 'Dahmer', 'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder'

Gráfico de 'Dahmer', 'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder'

El esquema, elaborado a partir de los datos de búsqueda de Google Trends y no con cifras tangibles de consumo, demuestra que las series semanales de HBO y Prime Video tienen unos picos de interés mucho menos contundentes, que coinciden con el estreno de sus nuevos episodios cada domingo o viernes, respectivamente. En cambio, 'Dahmer' alcanza unas cotas elevadísimas desde su arranque. "La capacidad de verla entera ayudó a atraer un interés significativo a la serie", indica Netflix.

Gráfico extendido hasta la actualidad

Gráfico extendido hasta la actualidad

Caída más alta

El reverso de ese impacto tan súbito es que la conversación alrededor de las series se disuelve más rápido, como demuestra este segundo gráfico, en el que hemos extendido la fecha límite del 1 al 19 de octubre. A lo largo de esas tres semanas adicionales, 'Dahmer' sufre una bajada considerable y, aunque se mantiene por encima de sus competidoras, no tiene la constancia de 'La Casa del Dragón' y 'Los Anillos de Poder'.

Aun así, Netflix se mantiene firme en su postura y no tiene intención de abrazar el modelo tradicional. "Es difícil imaginar, por ejemplo, que un título coreano como 'El juego del calamar' se hubiera convertido en un éxito global sin el impulso procedente de que la gente pueda maratonearla", argumenta Netflix, que confía en que "la capacidad de los clientes para sumergirse en las historias de principio a final" seguirá siendo la clave de su éxito.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series