FormulaTV

UN CASO QUE NO CIERRA

Sale a la luz la declaración de Raquel Sánchez Silva en el juicio por la muerte de Mario Biondo

El programa de Mediaset Italia 'Le Iene' (Hienas) ha emitido varios fragmentos en los que los magistrados indagan sobre la relación de la presentadora y su marido con un traficante de drogas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Marzo 2019 13:26 | Última actualización: Sábado 30 Marzo 2019 11:37

Los coletazos del caso Biondo parece que no van a desaparecer. La muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, es un expediente cerrado que la familia del cámara italiano pretende reabrir. Pero no solo ellos. Un programa italiano, 'Le Iene' (Hienas), ha emitido varios fragmentos de las declaraciones de la presentadora en el juicio. Un duro relato visual que pone de manifiesto que, seis años después, aún hay de qué hablar.

Raquel Sánchez Silva asistiendo a un juicio en Madrid

Raquel Sánchez Silva asistiendo a un juicio en Madrid

En las imágenes, se puede ver como el fiscal interroga a la extremeña. "Mario hizo varias llamadas repetidas a un número de teléfono con un nombre", expone Silva en el primero de los fragmentos, a lo que el juez le pregunta que quién era ese hombre. "Alguien me dijo que era alguien que vendía droga", explica. Esta respuesta hace que el fiscal ponga en entredicho el relato de la presentadora, pues le señala que ella tenía guardado el número del traficante en su teléfono móvil.

A este fragmento le siguen otros que tratan el mismo tema y en los que la tensión entre declarante y fiscal va subiendo por momentos. De hecho, según recoge la página web del programa en cuestión, Silva llega a pedir amparo al juez, pues considera que hablar sobre el contenido de su teléfono móvil es una vulneración de su intimidad: "Estamos hablando de mi móvil... Necesito pedirle amparo. Señor juez, ¿por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi intimidad, no me acuerdo". No obstante, el encargado de la sala le insta a que conteste a las preguntas y desoye su petición.

La presentadora se resigna a contestar las preguntas con "no me acuerdo" y evasivas, lo que provoca que uno de los abogados le recuerde que lo que se está jugando en el proceso es una imputación "por homicidio" en Italia, ya que insisten en que hay una contradicción entre lo que declaró sobre el narcotraficante y las pruebas que recabaron de su teléfono móvil. "¿Va a permitir usted que a mí, que soy ciudadana española, este señor me amenace con procesarme en Italia?", contesta Silva.

Un caso que enfrenta a Silva con la familia de Biondo

La filtración llega en un momento bastante particular, ya que el 5 de noviembre de 2018 se anunció que un juez italiano había autorizado una tercera autopsia del cuerpo de Mario Biondo, cuyos resultados aún no se han dado a conocer. También se desconoce cómo ha accedido al programa italiano a tales imágenes, un programa que pertenece a Mediaset Italia, una casa con la que Silva comparte bastante en común, pues ha sido una de las presentadora bandera de Mediaset España durante varios años, destacando sobre todo su paso por 'Supervivientes', formato donde conoció a Biondo, que trabajaba como cámara en el equipo de Honduras.

La exhumación y posterior autopsia fue una petición de la familia del italiano, con la que Raquel Sánchez Silva lleva enfrentada desde el fallecimiento de su marido. Biondo murió un 30 de mayo de 2013, según confirmó el informe oficial, por suicido por ahorcamiento. En un primer momento, ni los padres ni la viuda creían en esa posibilidad, pero las posteriores noticias sobre una vida no tan conocida del cámara, como su coqueteo con las drogas, hicieron que la española diera un carpetazo al caso para no manchar su recuerdo.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series