FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Santiago Abascal analiza los resultados electorales de VOX: "Hay gente de izquierdas que nos ha votado"

A pesar de haber conseguido 24 escaños, el líder de VOX lamenta haber sido apartado del Debate de Atresmedia y acusa a las televisiones de planear "trampas" durante la campaña.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Abril 2019 14:11 | Última actualización: Lunes 29 Abril 2019 14:35

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #11 de 2.062

  • 349

  • 1

Tras conocerse los resultados de las Elecciones Generales, VOX irrumpe en el Congreso con 24 escaños. A pesar de quedarse lejos de sus primeras expectativas, Santiago Abascal ha valorado positivamente el respaldo en su visita a 'El programa de Ana Rosa'. Una entrevista en la que ha analizado los aciertos y errores de la campaña, así como los planes de la formación de ultraderecha, ya con representación parlamentaria, de cara al futuro.

Santiago Abascal analiza las elecciones en 'El programa de Ana Rosa'

Santiago Abascal analiza las elecciones en 'El programa de Ana Rosa'

"Hemos desconfiado de las encuestas y hemos logrado algo importante", ha celebrado Abascal, muy satisfecho con los resultados. "Ya tenemos una voz en el Congreso que no va a ser distorsionada. No vamos a andar con medias tintas ni engañar al electorado. VOX no va a cambiar su discurso. Tenemos un compromiso con 2,6 millones de españoles", ha destacado frente a Ana Rosa Quintana.

Abascal ha asegurado que "ni Sánchez ni nadie" lo ha llamado tras las elecciones, si bien es cierto que él tampoco ha descolgado el teléfono para felicitar al ganador. Sobre el presumible trasvase de votantes del Partido Popular a la formación que preside, entiende que "VOX ha movilizado también al votante de izquierdas", apuntando que su discurso "no es radical, sino de sentido común". En cuanto al auge del PSOE, cree que es consecuencia de la "distorsión" que el partido de Sánchez ha hecho del mensaje de VOX.

Crítica a los medios de comunicación

Como viene siendo habitual, el líder de VOX no ha dudado en criticar el papel de los medios durante la campaña, haciendo especial hincapié en la negativa de la Junta Electoral a su participación en el Debate de Atresmedia. "Había encuentros en televisiones que eran verdaderas trampas, pero creemos que sí nos ha perjudicado no poder estar en el Debate y no poder hacer llegar a tantos españoles nuestras ideas".

Con todo, Abascal valora que "habiendo sido apartados del Debate y no teniendo los recursos económicos" de otros partidos hayan logrado esos 24 escaños, criticando a PP y Ciudadanos por "mentir sin escrúpulos" sobre su formación durante la campaña. "Hemos minusvalorado la capacidad de los medios de comunicación. Pensamos que las redes sociales hacían llegar nuestro mensaje de la mejor manera", ha lamentado el presidente de VOX.

De cara a las europeas

"Esperamos una importante representación en el Parlamento Europeo", ha enfatizado Abascal, con la vista puesta ya en los comicios del próximo 26 de mayo, sin querer entrar a valorar su papel en las municipales. "Defendemos el control migratorio, la defensa de nuestra fronteras, potenciar las infraestructuras de esas fronteras, dar más medios a la Guardia Civil y que quien entrar ilegalmente tenga que ser expulsado", ha señalado. Medidas que, a su juicio, "no son ni de derechas, ni de izquierdas", ya que "hay gente de izquierda y derecha que está preocupada por la inmigración masiva e ilegal".

Sobre el futuro de su partido, presagia que "VOX está llamado a un paulatino crecimiento en los próximos años". "Nosotros aspiramos a pasar de 24 a 180 escaños", añade, valorando que "hemos pasado de 40.000 votos a más de 2 millones sin cambiar a nuestro mensaje. Intentaremos ganar más votantes, pero siendo fieles a nuestros principios".

Abascal se ha pronunciado sobre el descalabro del PP

Abascal se ha pronunciado sobre el descalabro del PP

Sobre la caída del Partido Popular de Pablo Casado, ha señalado que "la derechita cobarde ha tenido unos resultados desastrosos por sus bandazos", haciendo también referencia a la comunidad que él mismo defendió bajo las filas populares. "No me sorprende que el PP de País Vasco haya caminado hacia la insignificancia política por culpa de su desnaturalización". "Los que han ido toda la campaña metiendo miedo en el cuerpo, los que piensan que sobran partidos en la derecha, pues que se retiren", ha añadido en relación a la estrategia del PP.

Estado plurinacional y violencia machista

Hacia el final de la entrevista, Ana Rosa le ha preguntado si el resultado de las elecciones, con mayoría progresista, era la confirmación de una España plurinacional. "Por supuesto que no", ha respondido rotundo Abascal, explicando que "una mayoría no legitima la ruptura de nuestro país". VOX seguirá con su objetivo de "plantear una reforma que transforme el estado de las 17 autonomías en un estado unitario".

Acerca de otro agrio debate en el que VOX ha sido duramente criticado, Abascal ha lamentado que la derecha no haya sumado mayoría para intentar "transformar la Ley de violencia de género en una ley de violencia intrafamiliar en la que premie la presunción de inocencia tanto del hombre como de la mujer". También ha asegurado que derogaría la Ley de memoria histórica. Por desgracia para su partido, por ahora no será así.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series