FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿CONTRADICCIONES?

"¿Se puede ser negro y de VOX?" La entrevista de Cake Minuesa a Ignacio Garriga en 'El gato al agua'

El programa de Intereconomía entrevista al portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, en una conversación que gira principalmente sobre si hay contracción en ser negro y militante de dicho partido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Enero 2019 13:51 | Última actualización: Miércoles 30 Enero 2019 16:31

Uno de los calificativos que más ha sonado respecto a VOX desde que saltara con fuerza a la palestra mediática es el de racista. El partido promulga en su programa electoral la "deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen", la "deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español, pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave" o "acabar con el efecto llamada" a través de "incapacitar de por vida a legalizar su situación a "cualquier inmigrante que haya entrado ilegalmente en España", entre otros.

Ignacio Garriga

Ignacio Garriga

Estos puntos han causado gran polémica en nuestro país, sobre todo porque el discurso se asemeja sobremanera al que utilizó -y sigue utilizando- Trump para ganar las elecciones en los Estados Unidos, momento desde el que se propuso construir un muro con la frontera con México pare frenar la inmigración ilegal en el país. "Yo soy mulato y estoy orgulloso de ser de VOX". Esta es la afirmación de Ignacio Garriga, portavoz del Comité Ejecutivo Nacional de VOX, una que ha chocado sobremanera a todos aquellos que ven en el partido una formación intolerante para con los inmigrantes. Lo ha dicho en una entrevista con Cake Minuesa en 'El gato al agua', donde la conversación giró en torno a definir si hay o no racismo en VOX.

"¿Se puede ser negro y ser de vox? Porque dicen que VOX es racista", preguntaba el periodista. "Nosotros defendemos la igualdad de todos los españoles, sean blancos, negros, verdes, amarillos, altos, bajos, gordos o flacos. Nos importa un comino el color de la persona, lo único que criminalizamos es la inmigración ilegal", sentenció el político sobre el tema, no sin antes insinuar que Manuel Valls, exprimer ministro francés y actual candidato a la alcaldía de Barcelona por Ciudadanos, sí lo es: "Que tire de la hemeroteca y mire las leyes que promulgó él desde Francia y me diga si es racista o no es racista".

De lo políticamente correcto

"No podemos acoger a todo el que pretenda venir a nuestra casa. Los recursos son limitados y, por lo tanto, alentar a la gente a que venga y se produzcan esos enormes dramas es de una enorme irresponsabilidad", proseguía sobre el discurso de VOX acerca de la inmigración, uno que choca al saber que su madre nació en Guinea Ecuatorial, aunque como él matizó en una entrevista para El Español, según él, su caso es diferente porque nació allí cuando aquel país era colonia española.

Otro de los puntos de la entrevista giró en torno a sobre si "se puede decir que eres negro con esto de ser políticamente correcto", tal y como expresó Minuesa. "Lo de que soy de color son tonterías", espetó en primer lugar el entrevistado, ante las dudas del periodista sobre cómo referirse a su color de piel. "Lo más correcto etimológicamente hablando es decir que soy mulato, porque vengo del mestizaje. Por ejemplo, mi padre es negro", terminó por expresar el entrevistado, que no quiso dar más importancia al tema.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series