FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

THRILLER

La serie gallego-portuguesa 'Auga Seca' se estrena el 1 de abril en HBO España

Coproducida por Portocabo y SP-i, la serie ya se ha emitido en RTP (Rádio e Televisão de Portugal) y Televisión de Galicia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Marzo 2020 13:20 | Última actualización: Viernes 6 Marzo 2020 14:07

Serie relacionada

Auga seca

Auga seca

Auga seca

2020 - Act

España 2 temporadas 14 capítulos

Thriller

Popularidad: #2.773 de 3.453 Ranking Auga seca

  • 1

Rodada entre Vigo y Lisboa, 'Auga seca' conquistó primero a los espectadores portugueses a través de RTP. Semanas más tarde se emitió en Televisión de Galicia, donde apura su recta final. Ahora, HBO España ha confirmado que este thriller de seis episodios estará disponible en su plataforma a partir del 1 de abril.

El reparto de 'Auga Seca'

El reparto de 'Auga Seca'

Creada por Alfonso Blanco, 'Auga seca' es una coproducción entre Portocabo y la portuguesa SP-i. Se trata de un drama policial sobre el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial. Todo comienza cuando Teresa, personaje interpretado por la actriz lusa Victoria Guerra, se ve envuelta en la investigación de la muerte de su hermano, por lo que viaja desde la capital de Portugal a Vigo.

Rodada originalmente en gallego y portugués bajo la premisa del realismo y la naturalidad, Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.

Buena acogida

La serie se estrenó en la última edición del MIPCOM de Cannes, en octubre de 2019, y ha tenido una buena acogida de audiencia en ambos canales (RTP y TVG). Portocabo recibió una de las ayudas de la Unión Europea a través del programa Europa Creativa - MEDIA, la primera vez que una productora gallega consigue esta financiación para una ficción televisiva. A esto se suma la ayuda recibida de la Xunta de Galicia a través de AGADIC. Portocabo sigue así su línea de coproducción internacional, actualmente rodando la segunda temporada de 'Hierro', la serie de Movistar+ en coproducción con ARTE France y Atlantique Productions.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series