Notificaciones

UNIÓN EN STREAMING

SkyShowtime llegará a España en 2022 con las series de Paramount+, Peacock y mucho más

Dos gigantes como Comcast y ViacomCBS han unido fuerzas en un esfuerzo conjunto por traer su contenido a Europa.

Alejandro Rodera Miércoles 18 Agosto 2021 14:27

La guerra del streaming ha llevado a colosos del entretenimiento como The Walt Disney Company, WarnerMedia o Amazon a enfrentarse por ocupar el trono, pero hay dos megacorporaciones que se unirán para potenciar sus virtudes en un catálogo conjunto. Las empresas que lucharán lado a lado serán Comcast y ViacomCBS que, en lugar de lanzar plataformas separadas en la mayor parte de Europa, han preferido crear SkyShowtime, un servicio que aglutinará los contenidos de sus marcas más conocidas.

SkyShowtime, el servicio digital de Comcast y ViacomCBS

SkyShowtime, el servicio digital de Comcast y ViacomCBS

Por lo tanto, cabe esperar que el posible lanzamiento de Paramount+ y Peacock, las plataformas de ViacomCBS y Comcast, respectivamente, que ya operan en diversos territorios, se vea sustituido en buena parte de Europa por este proyecto conjunto. Gracias a esta unión podremos disfrutar en un mismo catálogo de las ficciones de Sky, NBCUniversal, Nickelodeon, Paramount+, Peacock, Showtime, Paramount Pictures y Universal Pictures.

A falta de una fecha más concreta, se ha confirmado que SkyShowtime verá la luz en algún momento de 2022 en más de una veintena de territorios europeos: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia. Tampoco se han aportado datos del coste de la suscripción o de los títulos que estarán disponibles de lanzamiento, aunque se tratará de aclarar las dudas en los próximos meses.

Los que faltaban

ViacomCBS y Comcast tendrán el mismo poder sobre SkyShowtime, por lo que será un proyecto controlado a partes iguales que tratará de competir con Disney+, Amazon Prime Video, Netflix y la inminente HBO Max. Partiendo del catálogo histórico de ambas compañías, la plataforma contará con más de 10.000 horas de entretenimiento y se aspira a lanzar nuevas temporadas y películas cada mes. Entre las novedades exclusivas se podrían encontrar la serie de 'Halo', original de Paramount+ tras saltar desde Showtime, o el reboot de 'El príncipe de Bel-Air', que se encuentra en desarrollo en Peacock. Algunos países que no contarán con esta oferta serán Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza o Austria, donde Paramount+ se lanzará a través de Sky también en 2022.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El cazador' empieza a grabar su sexta temporada, que traerá novedades en su mecánica'El cazador' empieza a grabar su sexta temporada, que traerá novedades en su mecánica